Barkos dice que Geroa Bai es "garantía de acuerdos sólidos"

NATV
-
Barkos dice que Geroa Bai es

Uxue Barkos ha hecho un llamamiento a la participación en las elecciones forales de este domingo y ha defendido que su coalición es "garantía de acuerdos sólidos y estabilidad política".

La presidenta del Gobierno de Navarra y candidata de Geroa Bai a la reelección, en un acto en el que ha hecho balance de la campaña electoral acompañada de la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, y del candidato a las elecciones europeas, Daniel Innerarity, ha afirmado que "Navarra está hoy mucho mejor que hace cuatro años" y "Navarra hoy es una sociedad mucho más fuerte y mucho más cohesionada".

La candidata de Geroa Bai ha llamado a la participación en las elecciones porque "es muy importante que nuestro futuro lo decidamos los hombres y mujeres de Navarra en Navarra, desde las urnas en Navarra, y hacer fuerte que esa decisión para los acuerdos que sin duda van a ser necesarios el próximo 27 de mayo se tomen en Navarra".

Tras ello, ha asegurado que "la garantía de que esos acuerdos se tomen en Navarra se llama Geroa Bai, la garantía de que esos acuerdos sean sólidos y nos doten de estabilidad política los próximos cuatros años se llama Geroa Bai, y la garantía de que ese trabajo reconcilie en términos de convivencia a nuestra sociedad, la haga más solidaria y equitativa, y haga que nuestro desarrollo económico sea, como se ha visto estos cuatro años, uno de los más solventes y sostenible con capacidad de representación en Europa, se llama Geroa Bai".

BARKOS A CHIVITE: "EN POLÍTICA UNA DE LAS MAYORES INCONGRUENCIAS ES PEDIR QUE NADIE RENUNCIE A SUS PRINCIPIOS"

También se ha referido a las palabras de la candidata socialista María Chivite, quien pidió a Geroa Bai que "olvide sus posiciones nacionalistas" para poder acordar, y ha señalado Uxue Barkos que "en política una de las mayores incongruencias que se puede pretender es pedir que nadie renuncie a sus anhelos, a sus principios, a sus posiciones ideológicas, como las suyas socialistas". Así, ha defendido que "desde la diversidad y pluralidad se pueda llegar a acuerdos".

Barkos ha considerado que "pedir que ninguna fuerza renuncie a cualquier posicionamiento creo que es estar muy desesperado por querer llegar al sillón". "No es una cuestión de sillones o de pactos, es una cuestión de acuerdos políticos para dotar a esta comunidad de la estabilidad política que ha tenido estos cuatro años", ha afirmado.

En relación con un mensaje falso que se ha difundido con el perfil de María Chivite en Twitter, en el que se afirmaba la disposición de la candidata de PSN a pactar con Navarra Suma, Barkos ha señalado que "hackeos o el uso torticero de la imagen los sufre todo el mundo, uno se defiende y ya está". "El problema en este caso no es que se le haya hackeado o no, el problema es que en la memoria de muchas navarras y muchos navarros queda incrustado, porque son muchos años, que ha solido ocurrir así", ha indicado.