Sin entradas para celebrar el centenario de La Pamplonesa

NATV
-

Las 10.000 entradas puestas a la venta para celebrar el centenario de La Pamplonesa se han agotado en cuestión de días. El espectáculo reunirá el próximo día 15 a más de 60 bandas de música y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona.

La Plaza de Toros de la capital navarra abre sus puertas el próximo 15 de junio para celebrar el centenario de La Pamplonesa y rememorar así la constitución de la banda.

Más de 60 bandas recorrerán con su música el centro de la ciudad para desembocar en la plaza de toros, donde sonarán las piezas festivas más conocidas de su repertorio. Además, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos se sumará a la fiesta para hacer las delicias del público infantil.

Los desfiles comenzarán alrededor de las 19.30 horas y dibujarán varios recorridos por el corazón de la capital. Bandas extranjeras, nacionales y locales desfilarán hasta llegar a la Plaza de Toros en una comitiva que cerrará La Pamplonesa.

Sin entradas para celebrar el centenario de La Pamplonesa
Sin entradas para celebrar el centenario de La Pamplonesa - Foto: MLegaristi

Será su director, Vicent Egea, el encargado de coordinar el sonido de los miles de intérpretes para que la música más típica de la banda se adueñe del recinto. A través de composiciones del Maestro Turrillas o de las notas del Riau Riau, la banda viajará hasta 1919 y su primera actuación.

SE NECESITAN VOLUNTARIOS

Desde La Pamplonesa piden voluntarios para arropar en este día tan especial a la banda. Las personas que quieran colaborar deberán mandar un correo electrónico a asvona@ msn.com. Su función será acompañar a las distintas bandas desde su posición de salida hasta su llegada a la Plaza de Toros.