A este Osés Construcción Ardoi no hay quien lo pare

Iñaki Martínez
-

55
Lima Horta
58
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
Cabrera y Gastaminza resultaron claves en un partido complicado y muy trabajado del conjunto navarro.

Las jugadoras de Osés Construcción Ardoi celebran el triunfo conseguido hace unas semanas ante el Gran Canaria. - Foto: Iñaki Martínez

Osés Construcción Ardoi ha hecho historia tras lograr imponerse al Lima Horta y dejar sellada su clasificación para la fase de ascenso con cinco jornadas de antelación. Cinco son también las victorias en las que aventaja al conjunto catalán, quinto clasificado, además de contar a su favor con el basketaverage.

En un partido difícil, las navarras salieron a por todas (2-8) con la firme convicción de lograr su propósito. Al final del primer cuarto se llegaba con el resultado de 14-17. Mejoraron las locales en el segundo periodo, llegando a ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, fue un periodo muy igualado con alternancias en el electrónico, si bien las locales se marcharon venciendo al descanso.

Tras el paso por vestuarios, volvió a cambiar la dinámica. Las de Jotas Unzué se mostraron agresivas y mediado el cuarto lograron nueve puntos de renta (30-39) gracias a un triple de Arregui. Pero no se rendían las locales, que lograron remontar una vez más gracias al buen hacer de Tutusaus y Verbo. Un triple final de Maite Gil permitía afrontar el último cuarto con ventaja (43-46).

Amaya Gastaminza fue de las más destacadas en el partido.Amaya Gastaminza fue de las más destacadas en el partido. - Foto: Iñaki Martínez

En el último cuarto el equipo de Zizur Mayor estuvo muy bien plantado y logró una diferencia de siete puntos (45-52), que le permitió afrontar con algo más de tranquilidad el último cuarto. En los instantes finales Lima Horta volvió a acercarse, pero la victoria se marchó para Navarra.