Alkiza toma el mando por la paternidad de Arrasate

Gonzalo Velasco
-
Arrasate se ausentaba del entrenamiento al ser padre por tercera vez - Foto: NATV

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ausentó del entrenamiento de este martes en Tajonar por su tercera paternidad. Su segundo, Bittor Alkiza, fue el encargado de dirigir la sesión a cinco días de visitar al Cádiz, donde pueden ascender.

No con un pan sino con un ascenso bajo el brazo. Así llega al mundo el tercer hijo de Jagoba Arrasate. El entrenador de Osasuna era padre por tercera vez este martes; motivo por el cuál el vizcaíno no dirigía el entrenamiento en Tajonar, el segundo tras los cuatro días de vacaciones de los que dispuso la plantilla al no jugar frente al desaparecido Reus. 

Una sesión con un contratiempo: Luis Perea. El centrocampista, titular en los dos últimos partidos de Liga, sufría un esquince en su tobillo derecho. Este miércoles, antes del entrenamiento, el jugador será valorado para decidir si puede reintegrarse al grupo o es no y, por lo tanto, es duda para jugar en Cádiz.

Un partido en el que sí estarán Clerc y David García. Ambos se ejercitaron al mismo ritmo que sus compañeros. El lateral superó la amigdalitis que le impidió ejercitarse el lunes. El segundo parece haber superado las molestias en su tobillo izquierdo sufridas la semana pasada.

A expensas de lo que ocurra con Perea, Arrasate no podrá contar con tres de sus futbolistas: Íñigo Pérez, Unai García y Kike Barja. El primero sigue entrenándose en solitario y no tiene fecha de retorno. El segundo, recién operado, no volverá hasta enero de 2020 y Kike Barja no podrá jugar el domingo por acumulación de amonestaciones.