Coronavirus|Chivite apela a la "responsabilidad" de todos

NATV
-

María Chivite ha apelado a "la responsabilidad de la ciudadanía para ser exquisitos en el cumplimiento de las medidas y recomendaciones del Gobierno".

En una comparecencia ante los medios de comunicación acompañada por todos los consejeros de su Gobierno, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado que es "consciente de la preocupación que existe, de las dudas de la ciudadanía y de cierto miedo que hay" y ha reconocido que "estamos en una situación excepcional, inédita en la historia reciente". Según ha señalado, la situación "exige un esfuerzo como administración" pero también de la ciudadanía.

Así, ha apelado a "la responsabilidad de la ciudadanía para ser exquisitos en el cumplimiento de las medidas y recomendaciones del Gobierno". "Debemos actuar con enorme responsabilidad y siendo conscientes de que la salud pública nos compete a cada uno de los navarros. Todos somos responsables y podemos tomar decisiones para frenar la propagación del virus", ha señalado.

Chivite ha dicho que "nos va a costar adaptarnos a ese escenario pero tenemos que actuar conforme es necesario". "Por eso, pido compromiso y paciencia. Todas las medidas que tomemos será pensando en un bien preciado, que es la salud, y en dar soluciones a nuestra economía y a los sectores productivos para paliar el impacto que esta crisis está teniendo a nivel económico", ha asegurado.

Chivite apela a la Chivite apela a la "responsabilidad" de los ciudadanos

La jefa del Ejecutivo ha afirmado que la sociedad navarra está formada por "personas solidarias y yo sé que juntos saldremos con la robustez que presenta nuestra situación económica en estos momentos, con la robustez que tiene nuestro sistema sanitario".