El Rey llega a Baluarte para entregar la Medalla de la CEN

NATV
-

El Rey Felipe VI ha llegado a las 11.26 horas a Baluarte, en Pamplona, para presidir la entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) a Manuel Torres, presidente y fundador del Grupo MTorres.

Felipe VI ha sido recibido a su llegada en coche al palacio de congresos por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite; el presidente del Parlamento foral, Unai Hualde; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la CEN, José Antonio Sarría.

A las puertas de Baluarte se han reunido, además, una treintena de personas para esperar la llegada del Rey. La mayoría le ha recibido con aplausos y vivas a Felipe VI y a España.

En la entrada del palacio de congresos esperaban para recibir al Rey nueve consejeros del Gobierno foral, además de los últimos cuatro expresidentes, Juan Cruz Alli, Miguel Sanz, Yolanda Barcina y Uxue Barkos.

El Rey llega a Baluarte para entregar la Medalla de la CENEl Rey llega a Baluarte para entregar la Medalla de la CEN - Foto: Europa Press

El acto de entrega del galardón se celebra a partir de las 11.30 horas y, además de Felipe VI, está previsto que intervengan el presidente de la CEN, José Antonio Sarría; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y la ministra de Industria, Turismo y Comercio en funciones, Reyes Maroto.

La Medalla de Oro de CEN es la máxima distinción otorgada por la entidad que, con este reconocimiento, pone en valor "la contribución de aquellas personas que han destacado de manera especial en su trayectoria al desarrollo del tejido empresarial navarro".

En su visita a Pamplona, el Rey también tiene previsto recibir en audiencia en Baluarte a la Institución Futuro Think tank Independiente y al medio de comunicación Navarra Capital.