Ardoi tropieza ante el Ibaizábal y retrasa su clasificación

Iñaki Martínez
-

66
GDKO Ibaizabal
47
Osés Construcción Ardoi
Finalizado
El conjunto navarro comenzó bien el partido pero no pudo sobreponerse a la ausencia de Liñeira y las locales terminaron por remontar y dominar un partido en el que las de Aitor Alonso no tuvieron ninguna opción en la segunda mitad.

Ardoi tropieza ante el Ibaizábal y retrasa su clasificación

Osés Construcción Ardoi saltó a la pista decidido a hacerse con el triunfo, y por eso no se anduvo con rodeos, marcando un parcial inicial de 2-10 que despejaba todas dudas. Pero todo se vino abajo pasados tres minutos, cuando Liñeira se tuvo que retirar.  Sin la argentina, el juego del equipo navarro se resintió e Ibaizabal comenzó a mandar en el partido.

Apoyadas en Ferris y España, las locales dieron la vuelta al marcador y al poco de comenzar el segundo cuarto la ventaja era ya de diez puntos. Pasados esos minutos de atasco en los que las navarras no lograban claridad para anotar, Arregui y Cabrera tomaron el peso anotador de las visitantes. Al descanso se llegaba con el resultado de 33-24.

Tras el descanso, Ibaizabal hurgó más en la herida y fue aumentando paulatinamente su ventaja, en una buena actuación grupal a la que ahora se sumaban Ogunnorin y Barneda. El equipo de Aitor Alonso se vio desbordado por un conjuntó que tomó el control y no ofreció ninguna facilidad. Cabrera realizó un partido inmenso con 17 rebotes, pero no fue suficiente para aguantar a un rival que prácticamente pasó por encima de las navarras en la segunda mitad. 

Ardoi tropieza ante el Ibaizábal y retrasa su clasificación
Ardoi tropieza ante el Ibaizábal y retrasa su clasificación - Foto:

Sin Liñeira las de Zizur Mayor perdieron uno de sus principales argumentos ofensivos y terminaron perdiendo por 66-47. Pese a todo, la derrota del Barça hace que las opciones de las navarras sigan intactas.