Villar, un goleador centenario que se estrenó en Primera

Gonzalo Velasco
-

El onubense marca su primer gol en la máxima categoría a los 31 años tras lograr más de un centenar entre Segunda y Segunda B.

Villar, junto a Torres, en el entrenamiento de este lunes - Foto: NATV

El delantero de Cortegada, de 31 años, se estrenó como goleador en la máxima categoría este domingo en la victoria de Osasuna ante el Alavés tras marcar más de cien goles entre Segunda y Segunda B a lo largo de su trayectoria deportiva: “Todo jugador lo primero que quiere es jugar en Primera división. Es un sueño hecho realidad. Y si luego tienes la suerte de jugar un partido como titular y meter un gol, todo más redondo”, reconocía Villar tras la sesión de recuperación de este lunes en Tajonar.

El futbolista marcó el cuarto tanto en un momento delicado del partido. Transcurría el minuto 55 y el Alavés apretaba tras hacer el 3-2. Un penalti por mano de Manu García a centro de Rubén García propició la oportunidad para los rojillos. Sin embargo, Torres es el encargado de lanzar los penaltis. Así lo hizo en el añadido de la primera parte. No obstante, el segundo capitán de Osasuna cedió a la petición de un necesitado Juan Villar, que disputada su primer partido como titular en la presente campaña: “Le dije a Rober si me dejaba tirarlo. Al final, él entendió mi situación y cómo me encontraba. No me puso ningún problema sino todo lo contrario. Me ayudó muchísimo y le doy las gracias desde aquí”, explicaba el delantero onubense. Villar y Torres, con doce tantos, fueron los máximos goleadores de Osasuna la pasada temporada, la del ascenso a Primera.

La transformación de la pena máxima fue clave para frenar el ímpetu del Alavés en la última media hora de partido como reconocieron los protagonistas de ambos equipos y permitió a Osasuna acumular la histórica cifra de 31 partidos consecutivos sin perder en El Sadar: “Es una cosa que nunca se esperaba que se fuera a hacer. Tenemos que valorarlo mucho porque será muy difícil que se vuelva a repetir. Estamos muy contentos pero siendo conscientes de que lo más importante este año es conseguir la permanencia”, alertaba Villar.

¿REPETIRÁ EN GETAFE?

El jugador andaluz aspira a mantenerse en el once en Getafe. Más si cabe después de la ausencia de Chimy Ávila. El argentino, goleador también frente al Alavés, vio la quinta tarjeta amarilla con lo que deberá cumplir un partido de sanción por ciclo de amonestaciones. Cardona, que disputó minutos en la segunda parte, y Brandon también esperan relevar a Ávila después de ser titulares en el último desplazamiento rojillo a Mallorca.