Geroa Bai pide el voto para que Pamplona no dé un paso atrás

NATV
-
Geroa Bai pide el voto para que Pamplona no dé un paso atrás - Foto: Geroa Bai

La candidata de Geroa Bai a la Alcaldía de Pamplona, Itziar Gómez, ha pedido el apoyo "a todos los que quieren que Pamplona no dé ni un paso atrás, desde la seguridad de que Geroa Bai no va a defraudarles".

"Hemos demostrado en este tiempo nuestra capacidad para tender puentes y nuestro compromiso con el cambio hasta el final. Geroa Bai sigue representando la apuesta más segura y fiable por el cambio y además garantía de un Gobierno eficaz", ha destacado.

Itziar Gómez ha afirmado que en estas elecciones hay "una oferta demasiado fragmentada" de candidaturas y ha señalado que Geroa Bai "representa eficacia, rigor y compromiso, es lo que volvemos a ofrecer para seguir trabajando por la Pamplona del futuro, un futuro lleno de oportunidades, plural y tolerante, abierto, inteligente e innovador, y un futuro social y más solidario".

Por su parte, Daniel Innerarity, candidato de Geroa Bai a las elecciones europeas dentro de la Coalición por una Europa Solidaria, ha afirmado, en lo relativo a las elecciones europeas, que "ésta ha sido la campaña de los silencios, se ha hablado muy poco de Europa, hemos intentado poner sobre la mesa temas de discusión que nos afectan a toda la ciudadanía europea y al final hemos acabado hablando de problemas domésticos y del zasca local".

Innerarity ha considerado que "en Navarra el gran silencio ha sido el de la derecha, el del señor Esparza, que hoy en el periódico he visto que no quiere decir todavía a quién va a votar -en las elecciones europeas-". "Eso me da alguna esperanza de que a lo mejor me vote a mi, pero me imagino que lo más probable es que esté dudando entre Ciudadanos, el partido más antiforal, y el PP, que es el partido más corrupto", ha asegurado.

El candidato ha dicho que Geroa Bai "no se contenta con la Europa que tenemos, somos muy críticos con el modo con que Europa se está configurando actualmente" y, frente a ello, ha defendido "una Europa más social, más común y más diversa". Además, ha señalado que "la prioridad que moralmente es más urgente" es la de resolver la crisis migratoria.