Voluntarios repueblan con encinas y robles el monte Ezkaba

NATV
-

Es una actividad organizada por la asociación Fondo Natural y las fundaciones La Caixa, Core y Garabato, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona

Voluntarios repueblan con encinas y robles el monte Ezkaba - Foto: NATV

Repoblar encinas y robles en el monte Ezkaba. Ese es el objetivo de la jornada de voluntariado que han organizado este domingo, 8 de marzo, la asociación Fondo Natural y las fundaciones La Caixa, Core y Garabato, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona.

La actividad comenzará en torno a las 10.30 horas y sobre las 12 horas acudirá el concejal delegado de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad, Fermín Alonso, para acompañar en la jornada.

Las personas participantes, voluntarias y usuarias de estas entidades, replantarán un centenar de encinas y robles en una parcela del monte asignada por el Ayuntamiento, donde ya se realizó, además, otra reforestación en 2010 a cargo de personas de la Asociación Navarra de Parkinson, ha explicado en una nota el Consistorio.

La actividad de este fin de semana se enmarca dentro de la 'Semana Social' de La Caixa y, con ella, se pretende "facilitar el acercamiento y la valoración social de la naturaleza, fomentando la biodiversidad natural y ayudando a consolidar la restauración ecológica del entorno de la ciudad y otras iniciativas sociales".

La asociación Fondo Natural ha organizado anteriormente otras acciones de voluntariado y educación ambiental en Pamplona y otras localidades. Entre otras actividades, han promovido talleres medioambientales sobre la biodiversidad y campañas de sensibilización como el Día Mundial de la Limpieza o el Día de la Tierra.

El acceso a la zona donde se van a plantar los árboles se realiza a través de una pista forestal junto a las cocheras del transporte urbano comarcal.