La II Estropatada lanza al Arga 3.000 piñas de pino

NATV
-

Las piñas han sustituido a los patos de goma en un gesto simbólico en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas

La segunda Estropatada de Pamplona, organizada por la Fundación WOP, ha tenido como novedad en esta edición el lanzamiento de 3.000 piñas de pino, como "WOPatos sostenibles", en vez del lanzamiento de patos de goma, como se producía hasta ahora. La carrera ha comenzado a unos 350 metros río arriba del puente de Curtidores, lugar que marcaba la meta.

Durante toda la jornada se han desarrollado actividades para todos los gustos y edades en el parque de la Runa de Pamplona. Como todas las actividades de WOP, el beneficio del evento se destina a la lucha de enfermedades neurodegenerativas a través de su Fundación.

Desde las 11.30 horas, se han tenido lugar en el parque de la Runa talleres y actividades infantiles, hinchables y una zona de degustación con picoteo y bebida. En la zona de fiesta han estado expuestos los 'wopatones' que han decorado las empresas de la competición 'WOPaton' y allí se ha podido votar al 'wopaton' favorito. Los ganadores, sumados los puntos de la carrera en el río más los votos en Facebook por los favoritos del público, han sido, por este orden, el Zentro Dankhon, CocinARTE y Diario de Navarra.

La II Estropatada lanza al Arga 3.000 piñas de pinoLa II Estropatada lanza al Arga 3.000 piñas de pino - Foto: NATV

A pesar del cambio a piñas de pino, la organización ha llevado a cabo un trabajo de control y recogida de todos los elementos lanzados al río Arga. Un trabajo realizado por voluntarios de WOP con las piraguas cedidas por el Club de Piragüismo de Pamplona.

Esta segunda Estropatada WOP, a la que ha asistido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha contado con el apoyo de CaixaBank, a través de Obra Social 'la Caixa', Martiko, Surne, Diario de Navarra y Fundación Diario de Navarra; y con la colaboración de El Corte Inglés, el Centro Comercial La Morea, Eroski, Onda Cero, Navarra TV, Solera Asistencial y el Ayuntamiento de Pamplona.