Los hijos de la mujer desaparecida siguen su última pista

NATV
-

El marido y los dos hijos de la mujer de 74 años, enferma de alzheimer y desaparecida desde el pasado 27 de mayo, han solicitado la colaboración ciudadana en su búsqueda. Gumersinda fue vista por última vez el lunes en la estación de tren.

Luis Silva, hijo de la desaparecida, ha explicado que la mujer, llamada Gumersinda, llevaba en el momento de la desaparición zapatillas grises, pantalón de chándal negro y chaqueta de punto gris. Además,  tiene el pelo blanco, lleva coleta y sus ojos son azules. La mujer iba en compañía de su mascota, un perro de raza pastor vasco, de 15 meses y pelo rubio que, en el momento de la desaparición, llevaba suelto. Los familiares han mostrado fotos de la mujer y de su mascota para su difusión.

"Necesitamos que todas las personas que la hayan podido ver por el área de San Jorge, Buztintxuri, Nueva Artica, donde sea, que por favor se pongan en contacto con el 112, porque cada minuto que pasa es importante para nosotros", ha remarcado.

Otro de los hijos de la desaparecida, Andoni Silva, ha explicado la rutina de su madre para facilitar su búsqueda. Así, ha señalado que "por la mañana suele asistir a un centro de residencia para mayores en San Juan; al mediodía come en casa, por la tarde suele hacer gimnasia en el centro deportivo de Nuevo Artica" y luego "suele acercarse a la Rochapea a un centro cívico para personas de la tercera edad en Marcelo Celayeta".

Los hijos de la mujer desaparecida siguen su última pista
Los hijos de la mujer desaparecida siguen su última pista - Foto: NATV

Ha indicado que "la última vez que la vieron fue en la estación de tren de San Jorge, el lunes a las siete y media de la tarde, y de ahí no sabemos para dónde ha podido ir". "La vieron en la puerta de la estación, dirección Rochapea por la calle Marcelo Celayeta", ha señalado Andoni Silva que ha añadido que "puede estar por las inmediaciones de la estación, del río Arga o del barrio".

Por ello, ha pedido la colaboración, en especial, de las personas que tengan una bajera, un inmueble, portal o garaje por la zona en las cuales la mujer podría haberse introducido sin su conocimiento.

Desde la Policía Foral también se ha pedido la colaboración ciudadana y han solicitado a los dueños de bajeras, huertas próximas a los barrios de Buztintxuri, Nueva Artica, Rochapea, San Jorge u Orkoien "que miren si ha podido buscar refugio" en esas zonas.

Un representante del cuerpo policial ha explicado que, además del helicóptero del Gobierno de Navarra, colaboran en la búsqueda todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad presentes en la Comunidad foral, junto con efectivos de bomberos, Cruz Roja y DYA.