Pamplona celebra la festividad de su patrón San Saturnino

NATV
-

Los actos programados han dado inicio a primera hora de la mañana y la procesión ha transcurrido con total normalidad

Desde las 9:30 horas Pamplona está de fiesta. Con motivo del patrón de la ciudad, San Saturnino, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos ha acudido a la Plaza del Ayuntamiento donde se ha reunido con la coorporación municipal. De ahí se han dirigido juntos a la iglesia de San Saturnino, lugar desde el que han partido en procesión junto al santo patrón de Pamplona.

Dado que la lluvia ha respetado, el  camino realizado ha transcurrido por las calles San Santurnino, calle Mayor, paseo del doctor Arazuri, calle Nueva y regreso a la iglesia. En la procesión han participado, además de la coorporación, la comparsa, La Pamplonesa, los dantzaris y txistularis municipales, clarineros y timbaleros, libreas, maceros y guardia de gala.

A las 11 horas daba inicio la eucaristía en la iglesia de San Saturnino, presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez. La parte musical ha corrido a cargo de la Capilla de Música, con la colaboración del Orfeón Pamplonés y la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Pamplona celebra su patrón San SaturninoPamplona celebra su patrón San Saturnino - Foto: NATV

Baile en la plaza Consistorial

Por último estaba previsto que en torno a las 12:10 horas la comitiva regresase a la plaza Consistorial, donde la comparsa de gigantes y cabezudos y el grupo de danzas Duguna bailaron en honor de la corporación municipal. A continuación, la comparsa regresaba a la estación de autobuses por las calles Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, paseo de Sarasate, Alhóndiga, Tudela, García Ximénez, Yanguas y Miranda y plaza de la Paz.