Oier y Nacho Vidal descansan frente al Mallorca

Gonzalo Velasco
-

Arrasate realizará, al menos, cuatro cambios con respecto al equipo titular que se enfrentó al Valencia.

Las ausencias de Oier y Nacho Vidal son las principales sorpresas de la convocatoria ofrecida por Jagoba Arrasate cara al duelo frente al Mallorca de este jueves. El técnico de Osasuna considera que el desgaste de la remontada ante el Valencia del pasado domingo fue considerable para ambos futbolistas a pesar de que han seguido trabajando con normalidad durante la semana: “Han entrenado y están bien pero no les veo en plenitud. Hicieron un esfuerzo muy grande, terminaron muy cansados y necesitamos tener a la gente al cien por cien porque tenemos un partido muy complicado”, indicaba el míster vasco en la previa del duelo liguero en Son Moix.

El navarro y el valenciano fueron los descartes por decisión técnica. Tampoco estarán en Mallorca los lesionados Rober Ibáñez, Unai García, Kike Barja, Raúl Navas y Adrián. El primero no termina de recuperarse mientras que los dos últimos son la factura que arrastra el equipo del último encuentro liguero. Ambos, titulares frente al Valencia, terminaron el partido con problemas físicos. De esta forma, Arrasate realizará al menos cuatro cambios con respecto a ese último compromiso doméstico: “Tengo gente donde elegir, gente que está preparada...Le damos mucha importancia al partido de mañana”, manifestaba el entrenador de Berriatua.

Osasuna espera mantener su mejor versión frente, como el propio equipo navarro, un recién ascendido a Primera. Los bermellones están un punto por encima del descenso por cuatro de los forales. Arrasate alertaba del peligro del rival y la peligrosidad de la complacencia rojilla: “Si entendemos que para ellos es más importante que para nosotros, el punto de partida es malo. A veces de la necesidad se hace virtud. Si entendemos que el partido tiene necesidad, nos irá mejor. Si pensamos que hemos ganado y tenemos colchón, al final nos irá peor”, explicaba el técnico tras la sesión de este miércoles.

Oier y Nacho Vidal descansan frente al MallorcaOier y Nacho Vidal descansan frente al Mallorca - Foto: NATV

Mérida, Moncayola, Roncaglia y Villar son las cuatro novedades en la citación con respecto al encuentro del sábado pasado. El primero retorna a una convocatoria tras cumplir un partido de sanción y los dos últimos están recuperados de sendas lesiones.