El Izarra recibe al colista, con la obligación de ganar

Juan Andrés Pastor
-

Tras la eliminación copera, los de Estella necesitan recuperar sensaciones y sumar tres puntos que le alejen del descenso. El Arenas de Getxo con cuatro puntos menos que los de Estella, cierra la clasificación después de once jornadas de liga.

El Izarra recibe al colista, con la obligación de ganar

El Izarra necesita recuperar sensaciones positivas después del varapalo sufrido el pasado jueves, cuando el Tudelano le dejó fuera de la Copa Federación, y como consecuencia de la Copa del Rey. La derrota en casa por 1 a 5 ha escocido y mucho, tanto en el vestuario, como en la propia estructura del club, por no hablar de una afición que soñaba con participar en la competición del K.O. Además la imagen que quedó sobre el césped del Merkatondoa no fue buena absoluto con una parte de los seguidores abandonando el estadio, mucho antes de que finalizar el choque.

El técnico, Pablo Álvarez, no pudo debutar de peor manera en casa, y sólo le quedó la sinceridad de reconocer que peor no lo podían haber hecho. El joven técnico madrileño acumula dos derrotas en menos de una semana, una en liga contra Osasuna Promesas (1-0) y la del pasado jueves contra los riberos en copa.

Así las cosas urge reencontrar el camino de la victoria, hacerlo además contra un rival directo en la lucha por mantener la categoría, recuperar la autoestima y sobre todo sumar tres puntos que permitan ganar distancia con respecto a los puestos de descenso. En estos momentos los albiazules tienen once puntos después de once jornadas, y están a tan solo dos tanto de la promoción como del descenso.

Por su parte el Arenas de Getxo es el farolillo rojo pero sólo con cuatro puntos menos que los de Estella, tienen siete en su haber. Sólo han ganado un partido y lo hicieron en Salamanca, por 0 a 1 en la jornada número diez y contra Unionistas. Sus números le dejan con 22 goles encajados como la peor defensa, mientras que en ataque han celebrado 8 tantos, que son los mismos que ha conseguido el Izarra. Es decir, este domingo a las 16 horas, se enfrentan los dos peores ataques del grupo, por detrás del Guijuelo que ha anotado uno menos que vizcaínos y navarros. Precisamente la pasada jornada se las vieron getxotarras y guijulenses y el resultado fue el esperado, un empate sin goles que no dejó satisfecho ni a unos ni a otros. Aunque peor le fue al conjunto estellés, que cayó derrotado por la mínima en Tajonar.

De la convocatoria izarrista se caen por lesión Ardanaz y Valdo, además de Guti y Pablo Ruiz por decisión técnica.