Maya aspira a recuperar la alcaldía con Navarra Suma

NATV
-

La coalición, que se considera "el único voto eficaz", ha presentado sus candidatos al Ayuntamiento de Pamplona, un equipo que pretende "recuperar el futuro de la ciudad" y terminar con las "chapuzas" del actual Gobierno.

 Así lo manifestaba el presidente de UPN, Javier Esparza, en el acto de presentación de las candidaturas de Navarra Suma al Consistorio pamplonés. Según ha dicho, el de la coalición es "el único voto eficaz, la única alternativa a proyectos independentistas y nacionalistas en Navarra y en Pamplona" ante las próximas elecciones forales y municipales. 

Al evento también han acudido la secretaria general de UPN, Yolanda Ibáñez, la presidenta del PPN, Ana Beltrán, y el portavoz de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, representantes de las tres fuerzas que se han integrado en esta plataforma electoral.

Javier Esparza ha afirmado durante su intervención que "la política en Navarra ha estado marcada por el debate de nacionalismo y constitucionalismo" y ha asegurado que Navarra Suma "representa al mundo constitucionalista, a aquellos ciudadanos que queremos que Navarra siga siendo una Comunidad foral diferenciada, española, y europea, frente a aquellos ciudadanos, que también son navarros, que quieren que Navarra sea una diputación más de Euskadi".

Maya aspira a recuperar la alcaldía con Navarra SumaMaya aspira a recuperar la alcaldía con Navarra Suma - Foto:

Esparza ha advertido de que "quien ha cambiado es el socialismo navarro". "Hoy, la desgraciada realidad es que el PSN está diciendo que quiere gobernar con el nacionalismo vasco, con Geroa Bai, y no está aclarando si quieren gobernar con alguien más", ha apuntado.

"Necesitamos que todo el mundo salga a la calle, nos va a hacer falta del primer al último voto, tenemos la experiencia de hace cuatro años, cuando hubo navarros que legítimamente se quedaron en su casa, porque estaban enfadados, seguramente con razón, pero esos navarros han visto qué significa no salir a votar y dejar que el nacionalismo gobierne -ha señalado-, vamos a echar a Barkos del Gobierno y a Asiron de la Alcaldía con los votos de toda la gente que está harta.

Por su parte, Enrique Maya ha afirmado que el Gobierno municipal de Pamplona ha sido "un Gobierno chapucero, lleno de amiguismos y sectario" y ha asegurado que con la plataforma Navarra Suma "empieza la recuperación de Pamplona". "El reto es devolver la ilusión a Pamplona, volver a centrar el debate en lo importante", ha señalado, para apuntar que "la única alternativa posible" al actual Gobierno municipal es "la unión de fuerzas de UPN, Ciudadanos y PP".

Maya ha señalado que "podría estar hablando horas de las cosas que ha hecho mal el cuatripartito" y ha citado "Pío XII, las escuelas infantiles, la imposición del euskera, la ikurriña, esa no condena a los atentados de ETA, esa forma de actuar autoritaria y una hoja de ruta hipernacionalista".

Frente a ello, el candidato ha señalado que "este mal sueño que ha sido el cuatripartito terminará a partir del 26 de mayo". 

Maya ha afirmado que "no todo el mundo va estar de acuerdo con las ideas de Navarra Suma" pero ha asegurado que "a todos se les va a escuchar, sean o no votantes de Navarra Suma, porque la Alcaldía es de todos los pamploneses, no de los que han ganado".