Osasuna Magna suma y sigue ante Cartagena

Asier Cotelo
-

Un doblete de Dani Saldise y la sentencia de Araça permiten a Osasuna Magna seguir sumando

Osasuna Magna suma y sigue ante Cartagena - Foto: CD Xota

Continúa la racha de Osasuna Magna que sumó su tercera victoria consecutiva tras doblegar por 3-1 al Jimbee Cartagena. El primer tanto del partido se produjo a los diez minutos de juego, siendo Dani Saldise su autor al saque de un córner. Antes, Roberto Martil y Rafa Usín habían gozado de sendas ocasiones para adelantar a los navarros, pero sus disparos se marcharon desviados. El gol del delantero de Irurtzun fue la consecuencia de un buen inicio de los locales, que se mostraban superiores a los visitantes.

Sin embargo, con el paso de los minutos el partido se fue igualando y fue en el último suspiro del primer periodo cuando un remate embarullado del Cartagena acabó en gol. Los árbitros consideraron que la pelota había entrado una vez sonada la bocina y no como reclamaban los murcianos. De hecho, tras las protestas iniciales, éstas se trasladaron al túnel de vestuarios y se vivieron momentos de mucha tensión entre ambos equipos.

Ya más calmados y en la segunda mitad, Cartagena salió en busca del empate. La insistencia visitante tuvo su recompensa a los dos minutos de la reanudación (1-1). Franklin se aprovechó de un nuevo barullo en el interior del área para subir las tablas al marcador. Pero como siempre hace Osasuna Magna, los de Imanol Arregui no se vinieron abajo y buscaron desequilibrar de nuevo la balanza. Roberto Martil estrelló un balón en el larguero y posteriormente sería Eric Martel quien se toparía otra vez con la madera. Por parte del Cartagena, Batería rozó el gol pero respondió Asier Llamas con una buena intervención.

De nuevo Saldise

La juagada del 2-1 llegó en el minuto 34, protagonizada nuevamente por Dani Saldise, que empujó a gol una asistencia de Eric Martel. Un minuto después Cartagena optó por el portero jugador y sería en el 39 cuando Araça sentenció el partido con un 3-1 que daba tranquilidad a los suyos. En los últimos 60 segundos Osasuna Magna supo mantener la renta y acabó sumando tres puntos más en su objetivo de lograr la clasificación para la Copa de España.