Basket Navarra da la campanada en Villarrobledo

Iñaki Martínez
-

74
Villarrobledo
81
Basket Navarra
Finalizado
Los navarros cuajan un partido colosal en el que dominan al colíder en una demostración de liderazgo de Iñaki Narros, que con 20 puntos y apoyado por un gran Estévez, sostuvieron al equipo de Xabi Jiménez.

Estévez ha sido uno de los protagonistas del partido con 14 puntos. - Foto: Iñaki Martínez

Basket Navarra tomó nota de la receta para sorprender a un líder, como ya lo hizo durante la primera mitad ante el HLA Alicante, y salió a por todas ante Villarrobledo. Con la motivación de extra de enfrentarse a uno de los mejores equipos, los navarros no se amilanaron y se metieron de lleno en el partido con un parcial inicial de 4-14. En el primer cuarto los locales despertaron y se colocaron a cuatro puntos, pero Yárnoz puso la diferencia a +7 al terminar los primeros diez minutos (17-24).

En el segundo cuarto, un Villarrobledo más acertado trató de reducir diferencias y voltear el marcador, pero siempre se encontró con la dura oposición de Basket Navarra. Un momento clave fue pasados los cinco minutos, cuando con 30-36, se pasó de un posible 33-36 al 30-42 con el que se llegaría al descanso gracias a los triples de Marín y Rodri Gómez.

La segunda mitad comenzó con una canasta de Estévez que ampliaba aún más la ventaja visitante, pero a partir de entonces los locales comenzaron a despertar espoleados por un enrachado Eneogwe. En un abrir y cerrar de ojos, la ventaja se esfumó y Villarrobledo volteó el marcador (48-47). Eran los peores minutos de un Basket Navarra que se vio desbordado por parcial de 26-10.

Basket Navarra da la campanada en VillarrobledoBasket Navarra da la campanada en Villarrobledo - Foto:

Con el comienzo del último cuarto, el equipo de Xabi Jiménez logró empatar el partido (56-56). Posteriormente, entre Narros, Estévez y Jiménez lograron una nueva renta a falta de cinco minutos que invitaba al optimismo (59-64). Los navarros aguantaban bien, pero el hecho de haber llegado ya límite de faltas por equipo les hizo sufrir más de la cuenta, teniendo que medir bien cada choque. A falta de tres y medio, y con 65-69, Iñaki Narros hizo una de las apariciones a las que nos tiene acostumbrados. Cuando más apretaba el equipo local, anotó un triple sin temblarle el pulso que catapultó a los navarros, seguido por dos tiros libres de Estevez. Con una seguridad defensiva encomiable, Basket Navarra asestó un nuevo zarpazo al partido con otro triple de Narros (65-77). Los locales apretaron, pero no pudieron echar por tierra el trabajo de un Basket Navarra que con este importante triunfo vuelve a mirar la tabla clasificatoria con otros ojos.