Sin control sanitario: incautan comida y bebida de un local

NATV
-

Guardia Civil se ha incautado en un local en la Comarca de Pamplona de 87 botellas de bebidas alcohólicas de origen búlgaro con precintas de ese país que no habían pasado los pertinentes controles sanitarios, así como otros alimentos.

Sin control sanitario: incautan comida y bebida de un local - Foto: Guardia Civil

La actuación, dentro de las labores de inspección que el servicio Fiscal de la Benemérita lleva a cabo por toda la Comunidad foral, también ha detectado que el establecimiento realizaba actividades de restauración y de tienda de alimentación para los que no disponía de permiso.

El local, situado en la Cuenca de Pamplona, disponía de una cocina industrial y elementos para la conservación de alimentos para la realización de servicio de restaurante, si bien estos alimentos envasados y almacenados en estanterías, unos no disponían de etiquetado y otros tenían la etiquetación en escritura cirílica.
Sin control sanitario: incautan comida y bebida de un localSin control sanitario: incautan comida y bebida de un local - Foto: Guardia Civil
La Guardia Civil ha explicado que estos artículos que incumplían la norma general de etiquetado, presentación y publicidad, fueron inmovilizados por los agentes, quienes informaron al Departamento de Salud del Gobierno Foral.

Sin control sanitario: incautan comida y bebida de un localSin control sanitario: incautan comida y bebida de un local - Foto: Guardia CivilUna inspectora y un veterinario se personaron en el establecimiento y decretaron el precinto de todos los productos alimenticios.