280 millones: oferta inicial por Mbappé

Agencias
-
280 millones: oferta inicial por Mbappé - Foto: VALENTYN OGIRENKO

El Real Madrid se niega a reconocerlo, pero en el PSG temen que su estrella les abandone este verano

Aunque el Real Madrid lo desmiente, el club blanco prepara una operación para fichar al internacional francés Kylian Mbappé, prioridad de Zinedine Zidane en su regreso al banquillo, según publicó ayer la revista France Football, que cifra la cuantía de la oferta en «unos 280 millones de euros».
El presidente del club blanco, Florentino Pérez, debe pasar al ataque «en las próximas semanas» con una oferta que rondaría esa cuantía, lo que lo convertiría en el fichaje más caro de la Historia del fútbol, según explicó la publicación del país vecino en el avance que ofrecen  en su web de los contenidos de su edición semanal.
La estrella del Paris Saint- Germain (PSG), que pagó en el verano de 2017 por su fichaje de 180 millones de euros, aparece en cabeza de la lista de los objetivos del equipo merengue.
Porque Zidane quiere rejuvenecer la plantilla con dos o tres jugadores destacados que refuercen el centro del campo y la delantera, dice France Football, que augura «un verano caliente» en el mercado de los traspasos.
El retorno de ‘Zizou’ al banquillo del conjunto madrileño ha disparado los rumores en Francia sobre la voluntad de hacerse con quien, a sus 20 años, aparece como el ‘crack’ del futuro.
El propio Mbappé, que nunca ha ocultado sus simpatías por el Real Madrid, anunció hace dos semanas en la televisión de su país que la campaña que viene seguiría en el PSG, adonde llegó procedente del Mónaco.
Sin embargo, aquellas declaraciones se produjeron antes del retorno al banquillo madridista de Zidane, quien conserva una gran capacidad de atracción e influencia sobre la nueva estrella gala.
 La estrella del ‘gigante’ parisino se convertiría en un atractivo para que otros futbolistas con proyección se inclinen por recalar en el equipo blanco. Una plantilla que, no se le escapa a nadie, necesita una reestructuración completa. 
El interés de la entidad madridista por fichar a Mbappé no es nueva estando Zidane como entrenador. Fue en el verano de 2017, cuando el jugador había acabado de desembarcar en el Mónaco. El Madrid llegó a ofrecer entonces 180 millones (más 34 de impuestos, en total 214 millones, según desveló el portal Football Leaks), pero finalmente, el delantero decidió continuar su carrera en París, su ciudad de nacimiento. Concretamente, Mbappé proviene de Bondy, uno de los suburbios de la capital.
Ahora, tras haber acumulado dos años consecutivos de sinsabores en la Champions League, el Madrid volvería a la carga para hacerse con sus servicios, y de nuevo bajo la presencia de Zidane.