La CEN aboga por acuerdos que den "estabilidad y seguridad"

NATV
-

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha apostado este martes por acuerdos que den "seguridad y estabilidad" y permitan la generación de riqueza y empleo.

La CEN apuesta por acuerdos que den estabilidad y seguridad - Foto: AJE Navarra

Sarría, quien ha intervenido en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la (CEN) al empresario Manuel Torres, ha asegurado que las empresas "son fundamentales para el desarrollo de un país o una comunidad" y por tanto "el empresario no es un zorro al que hay que abatir, sino un caballo que tira permanentemente del carro, con esfuerzo".

Navarra, ha subrayado, tiene un potente sector empresarial, con una destacada aportación de la industria, de un 29 %, la más alta de las comunidades españolas, pero esto "no siempre ha sido fácil" y en este sentido ha recordado las décadas de "extorsión" a los empresarios.

Sarría ha instado a alcanzar "acuerdos que generen seguridad y estabilidad", para "afrontar los retos y vaivenes de la economía con mayores posibilidades de éxito".

El presidente de la patronal navarra ha apostado por el diálogo social para "impulsar la creación de empleo y la mejora de la productividad, contribuyendo entre todos a mejorar la sociedad".