Osasuna empata en Alcorcón y el ascenso tendrá que esperar

Gonzalo Velasco
-
Osasuna empata en Alcorcón y el ascenso tendrá que esperar - Foto: @LaLiga

0
Alcorcón
0
Osasuna
Finalizado
Partido duro, donde el calor y el césped pasaron factura. Alcorcón y Osasuna empataron sin goles en un duelo sin grandes ocasiones. Los rojillos no podrán ascender este domingo pero seguirán pendientes de lo que hagan Albacete, Mallorca y Granada.

Estos tres resultados del domingo determinarán si Osasuna puede sellar su ascenso cuando sume de forma automática los tres puntos correspondientes a su encuentro frente al desaparecido Reus.

Mucho se había hablado y escrito de las carambolas que se tienen que dar este domingo para que Osasuna tuviera opciones de ascenso a Primera división en la primera de sus seis oportunidades. Pero lo primero era que los rojillos hicieran los deberes doblegando al Alcorcón. Para ello, Arrasate pudo contar con el capitán Oier Sanjurjo después de que éste se perdiera el duelo frente al Albacete de la jornada anterior por lesión. Precisamente por este motivo, el entrenador vasco no pudo contar con Íñigo Pérez y Rubén García. La gran incógnita estaba en conocer al sustituto del máximo asistente de Osasuna y tercer goleador de la presente campaña. Arrasate barajaba varias opciones. Desde adelantar a Perea; introducir a Barja y jugar con dos extremos como ya hizo frente al Deportivo, hasta apostar de inicio por la dupla Villar- Brandon. Así lo hizo frente a Almería, Córdoba, Majadahonda, Málaga, Extremadura, Reus, Numancia y Zaragoza en las jornadas 4, 9, 11, 12, 13, 19, 26 y 27 y los duelos acabaron con seis victorias, algunas de ellas remontando, y dos empates. Pues bien, Arrasate se decantó por ésta última opción aunque, contra pronóstico, el vizcaíno decidió mantener a Perea en el pivote junto a Mérida y Oier permaneció en el banquillo.

Encuentro tedioso

El Alcorcón aviso en el primer minuto con un pase largo al delantero Juan Muñoz al que se adelantó el portero Rubén Martínez. Después de no jugar ante el Reus la jornada abridor, los alfareros buscaron un fuerte arranque. El primer acercamiento rojillo fue en el minuto 13 cuando Torres botó una falta que Perea apenas pudo peinar en el corazón del área. Los locales apenas concedieron ocasiones en la primera parte. Eddy Silvestre sacó un buen centro raso en el ecuador de la primera parte al que David García tuvo que enviar a córner para evitar el remate de Muñoz. A diez minutos para el final tuvo lugar una acción desgraciada. Recado de Bellvís a Torres, el colegiado dejó seguir la jugada y después, Unai García se lesionó en la rodilla en medio de una intervención defensiva. El propio jugador pidió el cambio y salió Aridane al terreno de juego. El central canario remató alto un saque de esquina de Mérida al minuto de ingresar al césped. La última de Osasuna en la primera parte fue un buen centro de Vidal al segundo palo al que no llegó a rematar Brandon Thomas. Al descanso se llegó con un disparo alto de Boateng desde fuera del área después de una jugada individual de Sangalli dentó del área.

Juan Villar fue el primero el que lo intentó tras la reanudación con un disparo con rosca a los dos minutos. El chute se fue alto. El Alcorcón respondió con un peligroso disparo de Galán desde la frontal. El esférico pegó en Vidal y fue a un córner que no tuvo repercusión. 

La ocasión más clara hasta el momento fue en el minuto 58 cuando Clerc se lanzó a por un balón que se marchaba por línea de fondo, el pase diagonal atrás llegó a Brandon quien disparó de primera. Fue flojo y el esférico acabó mansamente en las manos de Dani Jiménez.

Arrasate sacó a Barja a 25 minutos para e final y Osasuna jugó con dos extremos. Villar, poco activo durante el choque, fue el sacrificado. Poco después, Clerc tuvo que cabecear a córner un buen centro por la izquierda cuando Sangalli se disponía a rematar. Eddy Silvestre quiso sorprender a Rubén con un lanzamiento lejano. El portero gallego, atento, atajó sin problema.

Arrasate agotó los cambios con Oier a un cuarto de hora para la conclusión. El Alcorcón atacó más que Osasuna pero sin efectividad. Los rojillos al revés pues gozaron de pocas ocasiones pero a punto estuvieron de llevarse el partido en los instantes finales con, primero, una acción de Torres dentro del área a ocho para el final. Su disparo cruzado de marchó ligeramente desviado.Juan Muñoz tuvo una falta muy peligrosa para el Alcorcón que se marchó fuera a tres minutos para la conclusión. Sin embargo, Torres tuvo el ascenso en el último minuto del descuento cuando cazó un centro desde la izquierda, el portero del Alcorcón paró el esférico en la línea de gol.

Con este empate a cero, los rojillos estarán mañana pendientes de que lo haga el Albacete frente al Numancia en el Carlos Belmonte. El cuarto peor equipo a domicilio visita un campo que, como El Sadar, no conoce la derrota esta temporada. Las miradas también estarán puestas en Son Moix donde el Mallorca, segundo mejor local por detrás de Osasuna, recibe al Sporting de Gijón. Si los bermellones tropiezan allanarían el ascenso mientras que un empate entre Oviedo y Granada, en el último encuentro del domingo, invalidaría cualquier trayectoria del conjunto balear con respecto a Osasuna en la recta final del campeonato.

Las nuevas cábalas en torno al ascenso comenzarán a partir de este domingo en torno a las 22:30 una vez finalicen estos tres partidos de los rivales directos de los navarros. 

 @LaLiga
- Foto: @LaLiga
 @LaLiga
- Foto: @LaLiga