La CEOE llama a la formación de un Gobierno estable

NATV
-

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, en la entrega de la Medalla de Oro de los empresarios navarros a Manuel Torres, ha hecho un llamamiento a la formación de un Gobierno estable.

Ese Gobierno, ha declarado en su intervención en el acto que se celebra en Pamplona, debe responder a tres criterios: el respeto a la ley, el respeto a la Constitución y a "la unidad de España y la igualdad de los españoles".

Por ello, ha comentado, los empresarios españoles "condenamos y no podemos estar callados ante la violencia y la barbarie que pueda darse en las calles de Cataluña".
La CEOE llama a la formación de un Gobierno estableLa CEOE llama a la formación de un Gobierno estable - Foto: CEN
Tras resaltar que "hay que poner a las personas en el centro de la empresa", Garamendi ha pedido al nuevo Gobierno que se constituya en España que ponga en valor el diálogo social, porque "es lo que va a llevarnos a acuerdos verdaderamente duraderos y no como hasta ahora, de cuatro años de reales decretos".

En un acto presidido por Felipe VI, Garamendi ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de la Corona y su trabajo de "mediación", que es "tan necesaria en estos momentos".