Osasuna Magna eliminado en un intenso y disputado partido

Asier Cotelo
-
Dani Saldise en una jugada de ataque por banda. - Foto: Asier Cotelo

1
Osasuna Magna
3
Jaén FS
Finalizado
Osasuna Magna quedó eliminado del Play Off a manos de un Jaén Paraíso interior que remontó en la segunda parte el tanto inicial de Rafa Usín. Dos goles consecutivos voltearon un resultado final cuya sentencia se produjo en el último minuto.

Xota y Jaén ofrecieron una primera mitad muy intensa, tanto con balón como sin él. Los compases iniciales fueron de mucha igualdad, con alternativas en el control del juego. En ese aspecto Osasuna Magna fue de más a menos, aunque tardaron en verse las ocasiones claras de gol.

Así, tras varias acciones con polémica que los árbitros no supieron cortar, el juego ordenado con posesiones largas dejó paso a acciones más verticales, donde Dani Martín dispuso de un tiro desde la frontal que detuvo Asier Llamas. En el rechace tampoco logró anotar al enviar el balón desviado. A continuación, fue Rafa Usín quien se sacó un disparo raso a la mediavuelta, aunque se topó con Espindola. Segundos después, en el minuto 10 de partido, el ala madrileño de Osasuna Magna aprovechó una jugada ensayada al saque de un córner para cruzar el esférico y establecer el 1-0 en el marcador.

Después del gol encajado, Jaén Paraíso Interior vio cómo Asier Llamas interceptaba con una magistral mano un golpeo de Mauricio ajustado al palo. Esa acción sería la primera de varias llegadas visitantes, pues los andaluces tenían mayor control del balón, pero sin capacidad de anotar. A 6:27 para el descanso y tras una acción personal de Eric Martel regateando a dos defensores, éste asistió a Rafa Usín para que cruzase en exceso su disparo.  

Con el paso de los minutos y como ya ocurriera en el primer partido del Play Off, las faltas acumuladas permitieron a Jaén gozar de un doble penalti con aún cinco minutos de juego por delante. Adri Ortego fue quien causó la quinta falta, una decisión muy protestada por los navarros y que incluso le acarreó cartulina amarilla al ex del Barça. Lanzaría Carlitos pero su potente chut lo detuvo Asier Llamas. En el rechace de ese doble penalti Jaén cometió su quinta falta, por lo que ambos equipos quedaron parejos en ese aspecto. Ninguno de los dos equipos vería la sexta falta. En cuanto a jugadas peligrosas, una conexión entre Martel y Usín, así como un disparo de Bynho que el meta mandó a córner, fueron las acciones más destacadas hasta el descanso.

Al paso por vestuarios daba la sensación de que bajaba el ritmo del partido, pero sería solo un espejismo. Bynho en el minuto 22 y por medio de un punterazo lejano obligó a estirarse al portero para despejar con el pie.

Cruel desenlace

Por su parte Jaén Paraíso Interior continuaba con el control del balón y generando peligro. Así y de manera prácticamente consecutiva, primero empató Carlitos con un golazo y después Alan Brandi puso el1-2. Remontaba Jaén y a Asier Llamas se le acumulaba el trabajo. Era el minuto 31.

Intentaría reaccionar Osasuna Magna, que veía cómo Dani Saldise cabeceaba fuera un saque de esquina cuando la grada ya cantaba el gol. Con 5:22 para el final Imanol Arregui apostó por el portero jugador. Adri Ortego fue quien se enfundó la camiseta en busca del empate. Los locales buscaban el gol, pero no lograban perforar la ordenada defensa visitante, que en una de las recuperaciones consiguieron hacer la sentencia (1-3) desde lejos. Fue en el último minuto y por medio de Giasson. Solo quedarían segundos en los que Osasuna Magna demostró orgullo y garra hasta el final, momento en el que la bocina decretó la conclusión del partido y la consecuente eliminación de los rojillos.

Los jugadores del Jaén FS festejan la clasificación Asier Cotelo
Los jugadores del Jaén FS festejan la clasificación - Foto: Asier Cotelo
La plantilla de Osasuna Magna agradece al público su aliento durante el partido Asier Cotelo
La plantilla de Osasuna Magna agradece al público su aliento durante el partido - Foto: Asier Cotelo