El Rey ensalza la economía dinámica y competitiva de Navarra

NATV
-

El rey Felipe VI ha destacado este martes en Pamplona el dinamismo empresarial de Navarra, una comunidad, ha dicho, con las mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años.

GALERÍA

El Rey Felipe VI visita Pamplona para entregar la Medalla de Oro de la CEN

Tras entregar al empresario Manuel Torres la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), el rey ha declarado que es significativo, aunque no le sorprende, que "en Navarra se impulse este reconocimiento y que surjan de su seno ejemplos tan notables de iniciativa y valores empresariales".

Y eso es así, ha agregado, "porque esta Comunidad foral cuenta precisamente con un nivel muy alto de formación académica y técnica, con una economía dinámica, abierta y competitiva, y cuyo crecimiento está protagonizado por el sector servicios y el industrial, y donde existen importantes referentes empresariales en distintos ámbitos".
El Rey ensalza la economía dinámica y competitiva de NavarraEl Rey ensalza la economía dinámica y competitiva de Navarra - Foto: Jesús Diges
Por eso, ha dicho, "no es extraño que, a pesar de las incertidumbres que puedan detectarse en materia económica, las previsiones muestren a Navarra como una de las comunidades que podrá presentar mayores tasas de crecimiento durante los próximos años".

El Rey destaca la capacidad de crecimiento de NavarraEl Rey destaca la capacidad de crecimiento de Navarra - Foto: CENPara el monarca, "la prosperidad de Navarra cuenta, entre otros, con dos importantes ingredientes: el dinamismo económico y el compromiso con el territorio y con sus habitantes. Por ello, en cierto modo, Navarra es para el grupo Mtorres lo que MTorres es para Navarra".

El rey, quien ha dado a Manuel Torres un prolongado abrazo tras entregarle la Medalla de Oro, ha puesto de relieve los valores de este empresario, "una persona cuya trayectoria profesional ha estado tan ligada a esta tierra, un emprendedor que busca el bienestar de todo su entorno, trabajando para apoyar el progreso de clientes, empleados, proveedores, accionistas y de la sociedad en general".
El Rey ensalza la economía dinámica y competitiva de NavarraEl Rey ensalza la economía dinámica y competitiva de Navarra - Foto: Jesús Diges
Manuel Torres "se ha caracterizado siempre por su creatividad y su lucidez, así como por su carácter emprendedor y su sentido innovador", ha comentado el rey, quien ha glosado los logros del empresario, entre ellos el Premio Nacional de Innovación, que recibió en 2015.

Felipe VI ha asegurado que Manuel Torres "ha podido impulsar sus talentos avanzando con paso firme hacia el éxito empresarial, con una reconocida capacidad de mirar hacia el futuro. Así, ha concebido ideas para poner en marcha una empresa que podríamos definir como una fábrica de generación de soluciones a los retos de la sociedad".

"De hecho, MTorres es hoy una de las empresas más innovadoras de España, un verdadero tesoro no solo por el empleo que genera o la riqueza que crea, sino por su capacidad para llevar los desarrollos más punteros a las empresas, haciendo de correa de transmisión entre el terreno de la investigación y el tejido productivo".

También ha resaltado que este grupo empresarial es "un ejemplo de audacia, excelencia profesional y responsabilidad social".