La carpa universitaria concienciada con el medio ambiente

NATV
-

Alumnos de cuarto curso del Grado de Ingeniería de la UPNA han creado una aplicación móvil basada en una trama criminal que pone a prueba a los asistentes del evento a través de acciones de reciclaje de plástico.

David Flores Acevedo, Álvaro Cuartero Casimiro y Carlos Larriu Diaz, alumnos de cuarto curso del Grado de Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la UPNA, han desarrollado 'Xplore-City', una aplicación móvil que quieren impulsar con motivo de la carpa universitaria y con la que buscan concienciar a todas las personas que asistan al evento sobre la reducción de residuos y el reciclado de los vasos de plástico.

El desarrollo de esta aplicación se enmarca en la asignatura Proyectos de Ingeniería Telemática, impartida por el profesor e investigador del Instituto Smart Cities de la UPNA Eduardo Magaña Lizarrondo. Según explican los autores del trabajo, "se trata de una aplicación que, a través de un juego inmersivo potencia acciones positivas respecto al reciclaje".

La propuesta Xplore-City está ambientada en la fiesta universitaria, donde el jugador se verá envuelto en el inicio de una trama criminal. Aprovechando la capacidad motivacional de gamificar los procesos y teniendo en cuenta el éxito cosechado en los últimos años por los escape rooms -donde hay que buscar pistas para resolver enigmas y pruebas-, "nosotros hemos propuesto el personaje de un psicópata que, para divertirse, plantea al usuario una serie de enigmas con datos sobre su próximo delito", han dicho. "El usuario tendrá que frustrar esas intenciones con varias pruebas, alguna de ellas enfocada a cuidar el entorno durante la ya mencionada cita festiva", han añadido.

La carpa universitaria concienciada con el medio ambienteLa carpa universitaria concienciada con el medio ambiente

Imprimir

La carpa universitaria concienciada con el medio ambiente
La carpa universitaria concienciada con el medio ambiente