Toquero: "Seremos exigentes gobierne quien gobierne Navarra"

NATV
-

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha asegurado este martes que la ciudad será "exigente" en sus peticiones y reivindicaciones "gobierne quien gobierne en Navarra".

Asimismo, Toquero ha señalado que intentará que exista “una relación más intensa” entre la capital ribera y Pamplona. 

El alcalde de Tudela ha matizado que su grupo municipal “prefiere” un Gobierno de Navarra liderado por Navarra Suma, porque es “lo que han elegido los ciudadanos navarros con sus votos”, mediante los que la coalición ha obtenido 20 escaños en el parlamento foral.
Toquero ha defendido que Tudela “debe estar más presente en Pamplona porque es en la capital navarra donde se toman las decisiones importantes” y ha asegurado también que ya ha pedido un informe al Consorcio EDER y al propio Ayuntamiento de Tudela para iniciar la “solicitud formal de la carta de capitalidad”.
A ese respecto, el alcalde ha argumentado que era la bandera de Navarra Suma en la campaña electoral y que espera “receptividad” del ejecutivo foral que gobierne en la comunidad.
Con respecto al organigrama municipal que regirá el consistorio tudelano, presentado esta mañana, Toquero ha señalado que no se han tocado las áreas de trabajo con las que ha funcionado el anterior equipo de gobierno “de momento” pero que, “con el paso de los meses y con más tranquilidad y sosiego habrá cambios al respecto”.

Toquero: “Seremos exigentes gobierne quien gobierne Navarra” NATV
Toquero: “Seremos exigentes gobierne quien gobierne Navarra” - Foto: NATV