Chivite apuesta por la innovación en una convivencia plural

NATV
-

La presidenta del Gobierno foral, María Chivite, ha apostado este martes por una Navarra innovadora y comprometida con el desarrollo sostenible y la cohesión social, en el marco de una "convivencia plural".

Chivite, quien ha intervenido en la entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) al empresario Manuel Torres, ha dado la bienvenida al rey Felipe VI a Navarra, "una tierra que conoce y que esperamos siga visitando en próximas ocasiones".

La presidenta ha considerado que "es importante que las instituciones, en este caso al máximo nivel del Estado, apoyen y den respaldo a quienes contribuyen a la prosperidad, al desarrollo económico, y lo hagan desde una sensibilidad social, como es el caso".
Chivite apuesta por la innovación en una convivencia pluralChivite apuesta por la innovación en una convivencia plural - Foto: NATV
"Porque es conocido que la empresa de Manuel Torres tiene en el marco de su responsabilidad social acciones en beneficio de distintos proyectos solidarios y que atienden a personas y colectivos con especiales necesidades", ha subrayado.

Chivite apuesta por la innovación en una convivencia pluralChivite apuesta por la innovación en una convivencia plural - Foto: Jesús DigesChivite ha declarado que el hecho de que MTorres sea una empresa vinculada a sectores como el de las energías renovables "encaja también en ese modelo de crecimiento que ha de proteger la energía verde y que tantas satisfacciones ha dado y sigue dando a Navarra".

Y por ello "trabajaremos para que las siga dando y para impulsar nuestra tierra y situarla a la vanguardia en el marco de nuestra Estrategia de Especialización Inteligente y nuestra clara apuesta por la innovación", ha agregado.

Chivite ha defendido a Navarra "como región innovadora, que apuesta por la tecnología, la sostenibilidad, el desarrollo respetuoso con el entorno, la igualdad y la solidaridad, en el marco de una convivencia plural".

"Esa es la Navarra que este Gobierno quiere y que, estoy segura, es la que genera mayores consensos por cuanto es un modelo económico y social de futuro, para la modernización y el impulso de nuestra tierra", ha aseverado.

En ese sentido, ha puesto de relieve en que ése es "un modelo más justo, que cohesiona a la sociedad y al territorio porque queremos una Navarra de oportunidades que ponga en valor el talento, la investigación y el emprendimiento".

Tras resaltar que "es compatible innovar y generar riqueza con la redistribución y la cohesión social", la presidenta ha abogado por "una Navarra abierta al mundo y que genere sinergias y espacios de colaboración, con el resto de comunidades españolas y por supuesto con una mirada a Europa como espacio de oportunidad".