Pamplona Cashless: descuentos a cambio de pagar con tarjeta

NATV
-

Más de 100 bares y restaurantes del centro de Pamplona se han sumado a la iniciativa de CaixaBank 'Pamplona Cashless', con la que se pretende fomentar el pago digital.

Pamplona Cashless: descuentos a cambio de pagar con tarjeta - Foto: Europa Press

Los usuarios que paguen sus consumiciones con tarjeta o móvil en los establecimientos adheridos en la campaña podrán beneficiarse de descuentos.

Tras una primera edición desarrollada hace unos meses, del 15 de abril al 30 de junio, CaixaBank lanza ahora esta nueva campaña que se llevará a cabo del 1 de noviembre al 7 de enero, ampliando el ámbito de actuación a diversos establecimientos hosteleros de la zona del Casco Viejo y del primer Ensanche.

La entidad se ha fijado el objetivo de conseguir duplicar las compras mediante tarjeta en este periodo de tiempo. De conseguirse, CaixaBank, a través de Obra Social La Caixa, donará cuatro desfibriladores que se instalarán en la zona en la que se ha llevado a cabo el proyecto.

Esta nueva edición del proyecto 'Pamplona Cashless', creado por CaixaBank en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, la Asociación de Hostelería de Navarra y Diario de Navarra, ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa en la que han participado la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana, y el alcalde, Enrique Maya.

Según ha explicado la responsable de CaixaBank en la Comunidad foral, se trata de una iniciativa que pretende potenciar en la ciudad el uso de medios de pago físicos (tarjeta) o digitales (móvil, tarjeta o wearable) y reducir la utilización de efectivo en transacciones de pequeño importe.

En este sentido, ha destacado que durante la primera edición del proyecto, los datáfonos de CaixaBank situados en los establecimientos adheridos registraron un promedio diario de 63 operaciones y alrededor de 4.500 euros de facturación. En comparación con el mismo periodo en 2018, la facturación por tarjetas se incrementó un 203%, lo que supuso triplicar el uso de medios de pago en estos locales.

Además, ha explicado que los clientes que compren mediante tarjeta o medio de pago digital en los establecimientos adheridos a la iniciativa, que estarán debidamente identificados, podrán acumular descuentos para futuras compras.

Así, las personas que dispongan de una tarjeta de CaixaBank podrán beneficiarse directamente a través de ella, mientras que las personas que no sean clientes de esta entidad tienen la posibilidad de adquirir tarjetas prepago recargadas ya con la bonificación.

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha puesto en valor que esta iniciativa "pionera" tenga lugar en Pamplona, "una gran noticia" para la ciudad. "Hemos hablado muchísimas veces de que tenemos que apostar por la innovación, la digitalización, el comercio local y la hostelería, por eso, cuando hay iniciativas reales y concretas te sientes orgulloso", ha resaltado Maya.

En este sentido, ha destacado que, además, esta iniciativa ofrece a Pamplona "todo ventajas", ya que, por un lado, se fomenta la innovación y la digitalización", y por otro lado se donarán cuatro desfibriladores con los que se atenderán "cualquier emergencia que pueda surgir".