Pamplona podría tener dos nuevas paradas de autobús

NATV
-

El Gobierno de Navarra se encuentra en conversaciones con el Ayuntamiento de Pamplona para establecer dos puntos nuevos de parada para el transporte interurbano, uno en la zona hospitalaria y otro en la zona universitaria de la UPNA.

Pamplona podría tener dos nuevas paradas para autobuses - Foto: ARCHIVO

Según ha indicado en comisión parlamentaria el consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, “supone una mejora para los usuarios, ya que no tendrán que llegar hasta la estación de autobuses de Pamplona” y atender a las “necesidades de movilidad laborales, educativas y sanitarias”.

Este nuevo servicio, que se encuentra todavía “en conversaciones”, pretende “corregir las actuales diferencias” y tiene en consideración “las características poblacionales y necesidades de movilidad que se tienen”, ha apuntado el consejero en Comisión de Cohesión Territorial.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Transporte Interurbano de Viajeros de Navarra, PITNA, que busca “dar servicio a todas las poblaciones navarras” y “luchar contra el cambio climático e impulsar el transporte público como parte de la política general del Gobierno”, ha indicado.