Programa Talento Artístico de la Universidad de Navarra

NATV
-

Medio centenar de alumnos se han inscrito a la primera edición del programa

Programa Talento Artístico de la Universidad de Navarra - Foto: NATV

Un total de 52 estudiantes de distintas facultades se han inscrito en la primera edición del programa 'Talento Artístico' de la Universidad de Navarra. Se trata de una iniciativa impulsada por el área Campus Creativo del Museo Universidad de Navarra, que busca que los alumnos puedan continuar con su formación artística y compaginarla con sus estudios.

Los alumnos se han inscrito en tres modalidades, según su disciplina artística: coro (10), orquesta sinfónica (22) y plan de formación teatral (20).

El director del programa, Carlos Bernar, ha explicado en una nota que la propuesta surge de "la necesidad de facilitar a los alumnos compatibilizar sus estudios académicos con sus talentos artísticos". Bernar ha destacado que "cada vez se valora más el arte y la creatividad en la formación de las personas" y ha subrayado que "la formación universitaria no es exclusivamente académica, por lo que debemos potenciar los talentos que tiene cada alumno".

Los estudiantes que participan en el programa deben asistir con puntualidad a los ensayos previstos, a los conciertos y representaciones correspondientes y mantener el nivel académico previsto con su asesor. Además, en sus facultades habrá flexibilidad con cambios de fechas de exámenes, horarios en clases, seminarios, trabajos, etc. Los alumnos tienen la posibilidad de obtener 2 créditos por curso hasta un máximo de 6, durante la carrera.

En esta primera edición de 'Talento Artístico', de los 52 participantes, repartidos por las facultades de Comunicación, Filosofía y Letras, Medicina, Ciencias, Farmacia y Nutrición, ISSA, Enfermería, Arquitectura y Derecho, 14 son navarros.