Cruz Roja agradece la labor de sus voluntarios en Navarra

NATV
-

La entidad cuenta con casi 5.000 voluntarios en la Comunidad Foral

Cruz Roja agradece la labor de sus voluntarios en Navarra - Foto: NATV

Cruz Roja se une a la celebración mañana jueves del Día Internacional del Voluntariado con el "reconocimiento y agradecimiento" a la labor de las más de 200.000 personas, 4.869 en Navarra, que realizan voluntariado en la Organización para ayudar a las personas más vulnerables.

Así lo indica esta ONG en una nota, en la que valora el "compromiso humanitario del voluntariado, que aporta su tiempo y sus conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio".

"Este compromiso resulta vital para las personas que reciben la ayuda de Cruz Roja y permite responder a los desafíos humanitarios de nuestro tiempo a través de la solidaridad, lo que hace necesario implicar a muchas más personas para que sean solidarias y hacer de este mundo un lugar mejor", indican.

En cuanto al perfil del voluntariado de Cruz Roja, en Navarra el 60,80 % de las personas voluntarias son mujeres y el 39,20 % hombres. A lo largo de 2018 actuaron desde 17 Asambleas locales, 9 puntos de presencia local y 22 puntos de actividad, alcanzando 270 municipios con cobertura de Cruz Roja y un total de 40.600 participantes en los diferentes proyectos.