Policía y sanitarios protagonizan un emocionante aplauso

NATV
-

"Hace falta ese empujón todos los días, esos aplausos y esa sonrisa", indican desde Policía Municipal de Pamplona

Agentes de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal han querido homenajear al personal sanitario que lucha contra el coronavirus en el Complejo Hospitalario de Navarra. Varios vehículos policiales, con las luces de la sirena encendidas, han partido a las 19:30 horas de la Plaza de Baluarte y han acudido a la ciudad hospitalaria de la capital navarra. A su llegada les esperaba un nutrido grupo de sanitarios, que ataviados con su indumentaria de trabajo han querido agradecer el gesto de los agentes. Ambas partes se han transmitido un emocionante y solidario aplauso, sumandose así a los numerosos gestos que se vienen produciendo por parte de la sociedad desde que se iniciase la cuarentena. 

Navarra Televisión ha ofrecido ese momento en directo y al término del acto ha podido hablar con Jesús Bariáin, portavoz de Policía Municipal: "Hace falta ese empujón todos los días, esos aplausos y esa sonrisa", indicaba. "Al final son 24 horas al día pensando en noticias no muy buenas y hace falta cinco o diez minutos de sonrisa y alegría. Mirarnos a la cara muchos de los colectivos que trabajamos tantas horas y tratar de mejorar un poco el ánimo", añadía.

 

Policía y sanitarios protagonizan un emocionante aplausoPolicía y sanitarios protagonizan un emocionante aplauso - Foto: EFE

Preguntado por el gesto de unidad que ha supuesto este aplauso, Bariáin decía: "Lo que hemos tratado, para que quede muy claro, es felicitar a toda la ciudadania. Lo tenemos que decir alto y claro. La mayor parte de la ciudadanía de Pamplona está cumpliendo con la normativa. Es una ciudadanía respetuosa, colaborativa y gracias a eso entendemos que se está medianamente controlando la situación. También se trataba de saludar a los sanitarios, algo que es imprescindible, darles esa sonrisa. Y en tercer lugar queríamos demostrar que estamos todos unidos. Aquí no hay colores, no va cada uno por su lado, sino que todos -sector sanitario y seguridad- trabajamos contra un mismo enemigo que es este maldito virus. Ojalá dentro de poco no esté con nosotros ya".

 

Por último, el agente recordaba la necesidad de continuar con la normativa establecida durante la pandemia que se vive en todo el mundo: "Aprovecho para hacer un llamamiento a la ciudadanía. Que se respete, porque es imprescindible, quedarse dentro del domicilio. Dejemos la picaresca porque ya sabemos que vivimos en un país de pícaros, pero todo el mundo sabe que la picaresca no es buena en este caso. Tenemos que cumplir. Hay que salir lo imprescindible para hacer la compra o para las labores que sean imprescindible. No podemos estar en la calle. Que uno lo esté, supone un foco de contagio y que ésto se vaya a retrasar. Todos queremos que esta situación se acabe cuanto antes y para ello es imprescindible que cumplamos. Ojalá llegue el día que digamos que no hay ninguna persona denunciada por incumplir, ojalá". 

Policía y sanitarios protagonizan un emocionante aplausoPolicía y sanitarios protagonizan un emocionante aplauso - Foto: EFE

Policía y sanitarios protagonizan un emocionante aplauso
Policía y sanitarios protagonizan un emocionante aplauso - Foto: EFE