Incautan 250 plantas de marihuana en una nave de Pamplona

NATV
-

La investigación se inició gracias a la información recibida por las quejas vecinales donde se alertaba sobre el fuerte olor a marihuana.La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en un poligono industrial de Pamplona

Incautan 250 plantas de marihuana en una nave de Pamplona

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra han desmantelado una plantación de marihuana situada en una nave industrial de un polígono próximo a la capital foral y han detenido a dos personas, responsables de la instalación y explotación de dicha plantación. En el registro efectuado se incautaron 250 plantas de marihuana, así como material y aparatos para su cultivo

 

Colaboración ciudadana.

La investigación se inició a raíz de múltiples quejas vecinales, que alertaron a la Policía sobre el fuerte olor a marihuana que se percibía desde el exterior de la nave.

Las indagaciones llevadas a cabo por los investigadores permitieron ubicar el lugar concreto de donde procedían los olores y descubrir las personas encargadas de la plantación, a la que acudían regularmente para realizar tareas de mantenimiento. De esta manera se desarrolló un operativo en el que fueron detenidas dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

 

250 plantas de marihuana

En el registro efectuado en el interior de la nave, de unos 50 metros cuadrados los agentes hallaron la plantación y se incautaron de 250 plantas de marihuana, así como material y aparatos para su cultivo.

Los investigadores también pudieron comprobar que para mantener en funcionamiento todos los aparatos habían realizado un enganche ilegal a la red de alumbrado público y el sistema de riego se proveía del agua de un hidrante de incendios.

Los investigadores calculan que el valor en el mercado ilícito por la venta de la marihuana producida oscilaría en torno a los 100.000 euros anuales.

 

 

Denuncias anónimas para erradicar las plantaciones de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones de marihuana poniéndose en contacto llamando al 091 de Policía Nacional que funciona las 24 horas del día