25 bandas de música se suben al escenario del Iruña Rock

NATV
-
25 bandas de música se suben al escenario del Iruña Rock - Foto: Archivo NATV

Las puertas del Iruña Rock se han abierto este viernes para recibir a los primeros seguidores y el primer grupo en subirse a los escenarios ha sido el grupo navarro Cuatro Madres.

Los pamploneses podrán disfrutar durante este viernes de la música de once grupos más: Flitter, Sara Hebe, Sons of Aguirre, Valira, Skindred, Soziedad Alkoholika, Zea Mays, Gatillazo, Hamlet, Kaos Urbano y Auxili, se repartirán en los dos escenarios con los que cuenta este año el Festival para ofrecer sus directos.

Este sábado, el horario de apertura está previsto para las 14:45 h. y otros trece grupos tomarán el relevo del día anterior: Las Sexpeares, Machete en Boca, Anier, Crim, Niña Coyote eta Chico Tornado, Modus Operandi, Segismundo Toxicómano, Turbonegro, La Pegatina, La M.O.D.A, Narco, Zoo y Mala Pekora. 

“Se ha buscado tener un festival diverso y que en las dos jornadas puedan convivir distintas formas de enfocar el rock o la música urbana”, reconocía Oscar Briones, uno de los promotores de Irufest Producciones.

ESTÁ PREVISTO SUPERAR LOS 8.000 VISITANTES

La organización prevé la asistencia de más de 8.000 personas en el recinto del Navarra Arena y como en años anteriores más del 40% de los mismos llegarán desde provincias fuera de Navarra, especialmente desde Vizcaya, que este año ha subido en número de asistentes, y desde donde se espera que lleguen el 11% de las personas. Guipúzcoa y Álava aportarán otro 10% de asistentes y desde La Rioja se acercarán el 3% del público previsto.

 Navarra Arena
- Foto: Navarra Arena
 Iruña Rock
- Foto: Iruña Rock