25 bandas de música se suben al escenario del Iruña Rock

NATV
-

Las puertas del Iruña Rock se han abierto este viernes para recibir a los primeros seguidores y el primer grupo en subirse a los escenarios ha sido el grupo navarro Cuatro Madres.

25 bandas de música se suben al escenario del Iruña Rock - Foto: Archivo NATV

Los pamploneses podrán disfrutar durante este viernes de la música de once grupos más: Flitter, Sara Hebe, Sons of Aguirre, Valira, Skindred, Soziedad Alkoholika, Zea Mays, Gatillazo, Hamlet, Kaos Urbano y Auxili, se repartirán en los dos escenarios con los que cuenta este año el Festival para ofrecer sus directos.

Este sábado, el horario de apertura está previsto para las 14:45 h. y otros trece grupos tomarán el relevo del día anterior: Las Sexpeares, Machete en Boca, Anier, Crim, Niña Coyote eta Chico Tornado, Modus Operandi, Segismundo Toxicómano, Turbonegro, La Pegatina, La M.O.D.A, Narco, Zoo y Mala Pekora. 

“Se ha buscado tener un festival diverso y que en las dos jornadas puedan convivir distintas formas de enfocar el rock o la música urbana”, reconocía Oscar Briones, uno de los promotores de Irufest Producciones.

- Foto: Navarra Arena

ESTÁ PREVISTO SUPERAR LOS 8.000 VISITANTES

La organización prevé la asistencia de más de 8.000 personas en el recinto del Navarra Arena y como en años anteriores más del 40% de los mismos llegarán desde provincias fuera de Navarra, especialmente desde Vizcaya, que este año ha subido en número de asistentes, y desde donde se espera que lleguen el 11% de las personas. Guipúzcoa y Álava aportarán otro 10% de asistentes y desde La Rioja se acercarán el 3% del público previsto.

- Foto: Iruña Rock