Tres navarros, becados para estudiar en el extranjero

NATV
-

Los Reyes de España han entregado las becas de 'la Caixa' a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2018 para cursar estudios de postgrado en el extranjero. Entre ellos hay tres estudiantes navarros.

Tres navarros, becados para estudiar en el extranjero - Foto: La Caixa

Se trata de la XXXVII edición del programa CaixaForum y en él se ha entregado la beca ‘La Caixa’ a tres alumnos navarros: Iñigo Alforja, Almudena Azcárate y Oihane Etayo.

Desde el inicio del Programa de Becas de postgrado internacional, en el año 1982, hasta la convocatoria del año 2018, ‘la Caixa’ ha destinado una inversión acumulada de 161,9 millones de euros a la formación de 3.335 estudiantes españoles en el extranjero.

TRES ESTUDIANTES NAVARROS

- Foto: La Caixa

Iñigo Alforja ha destinado su beca ‘la Caixa’ a la realización de un máster en Ingeniería Aeroespacial en la Technische Universiteit Delft (Holanda). Nacido en Pamplona (1996) y graduado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha ampliado su formación con una estancia académica en la University of Maryland (Estados Unidos) y ha participado en un proyecto de investigación con el equipo de Propulsión Eléctrica y Plasmas de la Universidad Carlos III de Madrid con el objetivo de desarrollar una tobera magnética 3D para propulsión por plasmas en el espacio.

Almudena Azcárate cursa un máster en Derecho Internacional en la Georgetown University (Estados Unidos) gracias a su beca. Nacida en Pamplona (1993) y graduada en Derecho con la diplomatura del Anglo-American Law Program de la Universidad de Navarra, ha ampliado su formación con una estancia en las Naciones Unidas (Nueva York), con la realización de prácticas en varios despachos internacionales en Madrid, Londres y Bruselas, y con la realización del doble máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa.

Oihane Etayo ha obtenido una beca con la que cursa un doctorado en Historia en la University of Warwick (Reino Unido). Nacida en Pamplona (1991) y graduada en Sociología por la Universidad Pública de Navarra y máster en Política Comparada por la London School of Economics, ha ampliado su formación en el departamento de Sociología de la Birmingham City University y con sendas colaboraciones en el Comité Europeo de las Regiones para la Comisión SEDEC en Bruselas (Bélgica) y en el Observatorio de la Realidad Social del Gobierno de Navarra. El doctorado que realiza en Warwick busca explorar y analizar históricamente el impacto de las construcciones sociales de género en la participación no convencional de las mujeres.

- Foto: La Caixa