La Hacienda foral cambia su cuenta de correo electrónico

NATV
-

Desde este lunes 9 de diciembre la dirección del buzón de atención a consultas por correo electrónico será hacienda.navarra@navarra.es.

La Hacienda foral cambia su cuenta de correo electrónico - Foto: Gobierno de Navarra

Se sustituye, de este modo, la empleada hasta este momento (hacienda.tributaria.navarra@navarra.es) que ha quedado inactiva.

Este cambio sucede tras la publicación el pasado 7 de noviembre en el Boletín Oficial de Navarra del Decreto Foral 264/2019, de 30 de octubre, por el que se establece la estructura orgánica del Departamento de Economía y Hacienda, ha explicado el Gobierno navarro en una nota.

El artículo 3 recoge, entre los órganos en los que se estructura dicho departamento, el organismo autónomo Hacienda Foral de Navarra, antes denominado Hacienda Tributaria de Navarra.

El artículo 47 del Decreto Foral 300/2019, de 6 de noviembre, por el que se aprueban los estatutos del organismo autónomo Hacienda Foral de Navarra recoge entre las funciones del Servicio de Asistencia e Información al Contribuyente: 'La asistencia e información presencial, telefónica y a través de medios electrónicos a los contribuyentes, en relación a consultas y reclamaciones en sus aspectos administrativos referentes a los tributos cuya exacción corresponde a la Hacienda Foral de Navarra'.

El número de atenciones realizadas por esta vía en el buzón general de Hacienda Foral de Navarra, en el año 2018, ascendió a 16.526, tal y como establece la memoria disponible en la página web de Hacienda.

La del correo electrónico es una vía de atención de consultas cuya utilización sigue aumentando. Tiene una demanda punta, al igual que en años anteriores, en los meses de abril y mayo.

El número total de emails recibidos durante al año ascendió a 21.114, cifra superior en un 23,81% a los recibidos el año anterior (16.637). De esta cifra 2.429 corresponden a la Campaña de Renta.

Del total de correos recibidos, 4.588, que contenían 5.171 cuestiones, lo fueron en el buzón especial habilitado para las entidades colaboradoras, cauce que ha tenido un incremento del 14,75% respecto al año anterior en el que se recibieron 3.988 correos.