El fin de semana deja 33 accidentes con dos muertos

NATV
-

Dos mujeres han fallecido y ocho personas más han resultado heridas

El fin de semana deja 30 accidentes en las carreteras - Foto: NATV

Agentes de la Policía Foral, adscritos a las distintas comisarías, han realizado diligencias este fin de semana en 33 accidentes de tráfico, que se han saldado con dos personas fallecidas y ocho heridas, además de daños materiales en los vehículos implicados y elementos de la vía. El suceso más grave, ocurrido en la tarde del viernes, implica además la remisión de atestado policial al juzgado de guardia de Pamplona.

En cuanto a la tipología de los accidentes en 15 casos han consistido en colisiones de distinta índole, en 13 se han producido salidas de vía y en cinco atropellos a animales, principalmente jabalíes. Un total de 19 se han atendido en la red principal de carreteras y el resto (14) en vías de la red secundaria. Los cinco accidentes que dejan heridos, además del de Ostiz, se produjeron en Esteribar (N135), Irurtzun (A15), Artica (PA30), Sarasa (NA4104) y Tudela (NA134) tras sendas salidas de vía.

En cuanto a la casuística de los siniestros destacan las que tienen relación con la no adecuación de la velocidad y distancia de seguridad al estado de la vía por lluvia, en la mayoría de las salidas de calzada y colisiones por alcance. En el accidente mortal de Ostiz se produjo una invasión de carril contrario por causas que se investigan, mientras que en otros, despistes y no respetar diferentes señales y obligaciones estuvieron detrás de otros sucesos menores, ha destacado la Policía Foral en un comunicado.

Finalmente destaca la imputación de dos conductores por delitos contra la seguridad del tráfico. En Noáin se investiga a un conductor por tasa de alcoholemia penal, después de que otro usuario avisara a la Policía Foral de una conducción irregular en la A21. Y en Carcastillo una patrulla de Tafalla interceptó un vehículo cuyo conductor tenía una pérdida de vigencia del carné por ausencia de puntos, por lo que deberá responder judicialmente esta próxima semana.

Imprimir