Bajan los precios en Navarra

NATV
-

El Índice de Precios al Consumo ha bajado un 0,5 por ciento en Navarra en diciembre respecto al mes anterior y la tasa interanual se sitúa en el 1,3 por ciento.

Bajan los precios en Navarra

En diciembre, los precios descendieron en la Comunidad foral en Transporte (2,9%), Vestido y calzado (2,5), Vivienda (0,9), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,4), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3) y Comunicaciones (0,2) y se mantuvieron en Enseñanza.

Subieron en el resto de grupos, en concreto, en Ocio y cultura (2,1), Hoteles, cafés y restaurantes (0,5), Menaje (0,4), Otros (0,4) y Medicina (0,1).

En los últimos doce meses, los precios en Navarra han crecido en todos los grupos, excepto en Ocio y cultura, donde bajaron un 0,4 por ciento, y en Transporte, donde se mantuvieron.

Bajan los precios en Navarra
Bajan los precios en Navarra - Foto:

Así, subieron en Vivienda (3,2%), Hoteles, cafés y restaurantes (2,9), Medicina (2,1), Comunicaciones (1,7), Otros (1,3), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,2), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,1), Enseñanza (1,1), Vestido y calzado (1) y Menaje (0,8).

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,4% el mes pasado en relación al mes anterior y recortó cinco décimas su tasa interanual, hasta el 1,2%, su menor nivel desde el pasado mes de abril.

Estadística ha atribuido la caída de la tasa interanual del IPC de diciembre al descenso de los precios de los carburantes, del gasóleo para calefacción y de los servicios de alojamiento.