Tudela ya tiene listo su nuevo circuito canino

NATV
-

El Ayuntamiento de Tudela ha querido mejorar las infraestructuras caninas en la ciudad. Por este motivo, se ha puesto en marcha un circuito canino que se sitúa en el parque del monte San Julián.

Tudela ya tiene listo su nuevo circuito canino - Foto: Ayuntamiento de Tudela

La acción se contempla dentro de las actuaciones del Ayuntamiento de Tudela encaminadas a mejorar las infraestructuras caninas en la ciudad. Entre dichas acciones, se ha procedido a la puesta en marcha de un circuito canino o ‘circuito de agility’ que se sitúa en el anterior circuito de Trial-bici situado detrás de la central de la luz de Iberdrola en el parque del monte San Julián.

La gestión de estas obras ha sido llevada a cabo por el departamento de Sanidad siguiendo el acuerdo acordado en el Pleno de 6 de mayo en el que se aprobó el cambio de adscripción de circuito de Trial-Bici dependiente hasta entonces de Deportes a Circuito Canino dependiente de Sanidad.

EL TRIAL BICI, BASE DEL NUEVO CIRCUITO CANINO

Se han mantenido los elementos del anterior Circuito de Trial Bici que podían utilizarse en el nuevo circuito canino retirando los sobrantes o en mal estado. Se han tratado las malas hierbas que había dentro del Circuito.

Por parte del Empleo Social Protegido se han pintado de distintos colores los elementos del Circuito, asimismo han procedido a la limpieza acumulada con el paso del tiempo en el interior. Además, se ha reparado la valla que lo rodea con una puerta adecuada.

Finalmente, y a cargo de la Brigada Municipal se procedió a la retirada de elementos no servibles, fijación del resto e instalación de cuatro bancos, dos papeleras y la cartelería correspondiente.