Pozueta en Navarra TV: "EH Bildu no da cheques en blanco"

NATV
-

En la ronda de contactos con los cabeza de listas al Congreso de los Diputados por Navarra, esta vez ha sido Bel Pozueta, la candidata de EH-BIldu, quien se ha sentado en 'La Muga' para hablar sobre el 'Caso Alsasua', posibles pactos y Cataluña.

Es imposible tener delante a Bel Pozueta, candidata de EH-Bildu al Congreso de los Diputados, y no preguntarle sobre el 'Caso Alsasua'. La periodista y presentadora de 'La Muga', Amaia Madinabeitia, le ha preguntado sobre la plataforma de apoyo a estos jóvenes, ya que es madre de uno de los que ha sido condenado a doce años de prisión. “Buscamos justicia a esta sentencia desproporcionada, los medios de comunicación y ciertos sectores de la sociedad han construido un relato que no se asemeja a la realidad”, ha explicado Pozueta.

 

La candidata de EH-Bildu al Congreso de los Diputado ha puesto en cuestión quienes son las víctimas de lo que ella considera un montaje policial. De esta manera, los más de 400 votos que dejaron a esta formación sin escaño en el Congreso en las últimas elecciones, Pozueta espera revalidarlos con el objetivo de “hacer una politica feminista, solidaria y con una agenda social muy marcada”, ha señalado.

Pozueta en Navarra TV: Pozueta en Navarra TV: "EH-Bildu no da cheques en blanco"

 

Sobre política de pactos, Pozueta ha expresado su voluntad de “pactar con fuerzas sobernanistas del Estado”. Tampoco han faltado las alusiones a las protestas en Cataluña. “Siento envidia de Cataluña y cómo la gente está saliendo a la calle para luchar contra una fuerza represora”, ha sentenciado.

 

Otra de las polémicas del día ha sido las amenazas en Twitter a la candidata de Geroa Bai al Congreso de los Diputados, María Solana. Para finalizar, Pozueta ha pedido el voto a EH-Bildu para “hacer frente a la 'derechona' de Navarra”, aunque recuerda que “no damos cheques en blanco ni aquí, ni en Madrid, porque están jugando con Navarra”.