Esparza analiza los posibles pactos esta noche en 'La Muga'

NATV
-

El candidato a la presidencia de Navarra Suma responde esta noche en el magacín 'La Muga' a todas las cuestiones abiertas en torno a la negociación de pactos de cara a la conformación del próximo Gobierno de Navarra.

Navarra Suma, con veinte parlamentarios ya le dijo a Chivite que no contara con sus votos para ser presidenta. Ella le respondió lo mismo al líder de la coalición, y puso fecha a reuniones con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra de cara a buscar su apoyo en la formación de un gobierno progresista. Pero los números hacen precisa también para esta vía una abstención de EH-Bildu, una vía que no convence a Ferraz.

Un escenario complicado y con muchos actores, que ya está entre los primeros temas del debate político nacional. Navarra Suma tiene aquí mucho que decir, y no sólo por ser la primera fuerza del Parlamento de Navarra, sino también por serlo en el Ayuntamiento de Pamplona (donde sólo necesitan un voto para la mayoría absoluta) y por contar con dos representantes en el Congreso.

Javier Esparza responderá a todas las cuestiones que esta situación está planteando y dibujará el camino que a su juicio seguirán los pactos y negociaciones que estos días se están dando entre las diferentes fuerzas políticas. Posteriormente, un grupo de periodistas analizarán lo que dé de sí la entrevista al líder de Navarra Suma.

Esparza analiza los posibles pactos esta noche en 'La Muga' PABLO LASAOSA
Esparza analiza los posibles pactos esta noche en 'La Muga' - Foto: PABLO LASAOSA