El Gobierno homenajea a las rojillas por su ascenso

NATV
-

El equipo Osasuna Fermenino ha sido reconocido esta tarde en el Palacio de Navarra por sus logros deportivos y su ejemplo como referente para visibilizar el deporte femenino, en aras a lograr la igualdad efectiva en la práctica deportiva.

Las jugadoras, la plantilla técnica, responsables del club y la directiva, encabezada por su presidente Luis Sabalza, han acudido a la recepción presidida por la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, a la que también han asistido la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera; el director-gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi, y el subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez.
El equipo se ha proclamado esta temporada campeón del Grupo II de Segunda División, lo que le facilita el ascenso directo a Primera División B. Además, se clasificó para los play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.
Barkox ha trasladado el reconocimiento del Gobierno de Navarra al equipo y, a toda la familia de la Fundación Osasuna Femenino, “por el extraordinario ejemplo que nos habéis dado, dentro y fuera del terreno de juego, de compromiso, esfuerzo, lucha, pundonor y deportividad”.
Tras recordar los logros obtenidos en este último campeonato, en la que también el Sadar ha abierto las puertas por primera vez al equipo femenino, Barkos ha mostrado su confianza en que esta temporada “histórica” contribuya a impulsar y consolidar el fútbol practicado por mujeres, informa el Gobierno Foral.
“Os habéis convertido en un espejo –ha continuado- donde ya se miran, seguro, miles de jóvenes deportistas y aficionadas, contribuyendo a visibilizar de manera muy notoria el deporte femenino en general y el fútbol femenino en particular".
Al respecto ha asegurado que se congratulan por ello, porque "es importante tener referentes que motiven y animen a practicar deporte a las mujeres, en aras a la consecución de una igualdad efectiva en la práctica deportiva, un objetivo que desde el Gobierno de Navarra venimos trabajando”.
Para finalizar, ha expresado su gratitud “no sólo por vuestros triunfos deportivos, sino por contagiarnos de tanta ilusión y por hacernos partícipes de un sueño que habéis vivido en primera persona pero que todos y todas hemos sentido como nuestro”.
Por su parte, el presidente del Club Atlético Osasuna ha mostrado su agradecimiento a todas las personas e instituciones “que han hecho posible este reconocimiento” y su satisfacción al ver “el despegue del fútbol femenino y de Navarra”. En palabras de Sabalza, “éste ha venido para quedarse y ha cautivado a socios y aficionados”.
“Hace unos años iniciamos este proyecto y entendimos que el desarrollo podría ser mejor si teníamos de referente a Osasuna, por eso creamos la Fundación Femenino Osasuna con un doble objetivo: impulsar el fútbol de mujeres en Navarra, con todos los medios a nuestro alcance; y tener un equipo de referencia”, ha explicado.
Finalmente, la capitana del equipo, Mai Garde, ha tenido unas palabras de agradecimiento hacia el Gobierno de Navarra y hacia el club “por abrirnos las puertas del estadio del Sadar, pero, sobre todo, hacia sus compañeras “por ser las artífices de todo esto”.
Garde ha pedido que los logros no se acaben hoy, porque todavía queda mucho por hacer por el fútbol femenino. “Seguiremos luchando por nosotras, por las que fueron y por las que serán”, ha concluido.
Como colofón del acto, la presidenta ha hecho entrega, a la representación del equipo, de un escudo de Navarra con una placa conmemorativa del ascenso.

El Gobierno homenajea a las rojillas por su ascenso
El Gobierno homenajea a las rojillas por su ascenso