450 corredores desafían al calor en la VI BHZ Mendi Trail

Gonzalo Velasco
-

450 corredores tomaron la salida en alguna de las tres distancias de la 6ª BHZ Mendi Trail, una de las carreras de montaña más populares de Navarra. Una edición marcada por el calor que dificultó sobremanera el desarrollo de la prueba.

De ahí que los participantes no perdieran ocasión para refrescarse en alguno de los puntos de avituallamiento instalados a lo largo del bello recorrido.

La prueba reina fue la zazpimendi, una maratón con siete montes por subir en la cuenca de Pamplona: Oihana, Larzábal, Antxoriz, Ostiasko, Mendurro y Ezkaba, Ezkaba txiki. 45 valientes se atrevieron con esta modalidad de 2.600 metros de desnivel positivo. Jonatan Tejada y María Iraizoz fueron los primeros en llegar a meta con un tiempo de cuatro horas y 39 minutos del primeo y casi siete horas de la segunda.

Ion Sola y María Loizu fueron los más rápidos en la Hirumendi Trail de 28 kilómetros que fue valedero para el campeonato navarro de carreras de montaña; mientras que Hodei Lujanbio y Nuria Mendivi se adjudicaron la BiMendi, la prueba más corta.

Momento en el que arrancó la Bimendi, la prueba más corta de la BHZ
Momento en el que arrancó la Bimendi, la prueba más corta de la BHZ - Foto: NATV

Más fotos:

Dos corredores en plena ascensión a Larzábal
Dos corredores en plena ascensión a Larzábal - Foto: NATV
El calor fue sofocante e hizo mella entre los participantes
El calor fue sofocante e hizo mella entre los participantes - Foto: NATV