Maya: "Asiron está calentando el ambiente desde la posesión"

NATV
-

El alcalde de Pamplona por Navarra Suma, Enrique Maya, ha acusado a EH Bildu de buscar por "la fuerza" lo que no puede conseguir con los votos. Además, Maya ha admitido que Asiron "está calentando el ambiente".

Según ha dicho en el programa Herrera en COPE, los insultos, gritos y silbidos que recibió ayer al término de la procesión de San Fermín se deben a que su predecesor, Joseba Asiron, quien "está calentando el ambiente desde la toma de posesión del Ayuntamiento" y publica en prensa escritos "provocadores" que son "un caldo de cultivo".
Y de hecho ha afirmado que ayer en la calle Curia, donde "siempre pasa algo", "nos estaban esperando", por lo que ha señalado que "es una desgracia lo que pasa en esta ciudad con Bildu, porque quieren hacer por la fuerza lo que no consiguen con los votos".
El alcalde se ha referido además al pacto en el que trabajan PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E para el futuro Gobierno de Navarra, y al respecto ha indicado que espera que el PSOE pare desde Madrid lo que a su juicio supondría dar el gobierno a los independentistas.
En este sentido ha lamentado que el PSN, que ha sido la oposición al ejecutivo de Uxue Barkos, quiera ahora "juntarse con ellos", por lo que apela a que "desde Madrid no les dejen por razones generales de España".
Al respecto ha preciado, tras reiterar que Navarra Suma ofrece "la abstención a Pedro Sánchez si finalmente da su apoyo a la coalición" en la Comunidad Foral, que "Navarra es mucho más que dos votos que tenemos nosotros. Es la piedra angular del futuro de España".

Enrique Maya  ARCHIVO
Enrique Maya - Foto: ARCHIVO