Estupiñán, quinto fichaje de Osasuna

Gonzalo Velasco
-

El lateral ecuatoriano llega en calidad de cedido para las dos próximas campañas. El Watford podría recuperarlo en la primera. Es el primer jugador que aterriza en Pamplona 'en préstamo'. El defensa ha subido a Primera con el Mallorca.

Estupiñán, quinto fichaje de Osasuna - Foto: C. A. Osasuna

Osasuna ya tiene al sustituto de Carlos Clerc, que se marchó al Levante. Se trata del Pervis Estupiñán. El lateral ecuatoriano recala en Pamplona en calidad de cedido procedente del Watford para las dos próximas campañas; si bien el club inglés se reserva la potestad de recuperarlo el próximo verano si así lo considera.

El jugador, que pasará reconocimiento médico y será presentado en los próximos días, llega a Osasuna tras conseguir el ascenso a Primera división con el Mallorca donde destacó en la consecución del objetivo. Estupiñán es un lateral de marcado carácter ofensivo; justo lo que el club rojillo estaba buscando para su estilo de juego.

Pervis Estupiñán, de 21 años, es el quinto fichaje de Osasuna cara a la próxima campaña y el primer cedido. El club rojillo ya se ha gastado más de diez millones de euros en hacerse con los servicios de Brandon Thomas (dos millones por una cláusula de compra obligatoria en caso de ascenso), Rubén García (3), Marc Cardona (2'5) y Chimi Ávila (2'7).

El ecuatoriano ya sabe lo qué es debutar en Primera. Lo logró con el Granada que, junto a Osasuna y Mallorca, también ha logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. No obstante, su aparición fue testimonial pues apenas jugó dos partidos en la temporada 2016-2017 cuando militaba en el filial nazarí. El jugador disputó dos encuentros consecutivos en abril frente en A Coruña (0-0) y ante el Valencia (1-3).