Osasuna aparca las celebraciones para ampliar sus récords

Gonzalo Velasco
-
Osasuna aparca las celebraciones para ampliar sus récords

-
Osasuna
-
Las Palmas
Previo
Con el ascenso a Primera asegurado, el conjunto rojillo afronta las tres últimas jornadas de Liga con un triple objetivo: ser campeón, acabar invicto en El Sadar y ser el equipo europeo con más triunfos seguidos en casa. Lo logrará si gana mañana.

La U. D. Las Palmas es el último obstáculo que puede impedir una proeza de Osasuna. Los navarros están a una victoria de enlazar 16 consecutivas en El Sadar. Una cifra que no ha logrado ningún otro club europeo en la presente campaña. El PSG, con quince, es el único que ha cosechado las mismas que el conjunto de Jagoba Arrasate.

En una semana atípica marcada por las celebraciones del ascenso a Primera división, Osasuna recibe al Las Palmas con sólo dos sesiones de entrenamiento realizadas. El técnico vasco espera que esto no pase factura pues el vestuario aboga por seguir haciendo historia. Nunca antes los rojillos habían sumado los 78 puntos actuales en competición nacional. Un casillero que quieren aumentar para dejar el listón aún más alto. Además, la plantilla quiere ser campeona de la categoría y acabar invicta en su estadio. Restan dos partidos en casa: el de mañana y el de la última jornada frente al Oviedo. Ninguno de ellos se juega nada como tampoco lo hace el Córdoba, el rival al que deberán visitar el próximo viernes.

Brandon es el único de los habituales que se ha caído de una convocatoria en la que tampoco aparece Rober Ibáñez. El valenciano, aquejado de una pubalgia, no volverá a enfundarse la zamarra rojilla como tampoco lo harán los lesionados Unai García e Íñigo Pérez. La vuelta tras sanción de Barja y la inclusión del canterano Aimar Oroz son las dos novedades. Arrasate ya anunció que comenzará a dar minutos a los jugadores que han carecido de ellos a lo largo del año. De ahí que futbolistas como Sergio Herrera, Lillo, Perea o Xisco tengas muchas opciones de figurar en un once que alternará titulares y suplentes. 

El rival, la U. D. Las Palmas, hará pasillo a Osasuna antes del partido. Un gesto que agradeció en conjunto rojillo al enterarse. Los canarios no se juegan nada.

Osasuna aparca las celebraciones para ampliar sus récords
Osasuna aparca las celebraciones para ampliar sus récords