Ana Ansa sustituye ya a Koldo Martínez en el Parlamento

NATV
-

Ana Ansa Ascunce ha tomado este lunes posesión como parlamentaria de Geroa Bai en sustitución de Koldo Martínez, una vez formalizada la renuncia de éste tras su ingreso en la Cámara Alta como senador de la Comunidad Foral.

Ana Ansa sustituye ya a Koldo Martínez en el Parlamento - Foto: Parlamento de Navarra

La toma de posesión ha tenido lugar en la Sala Institucional del Parlamento de Navarra, donde la nueva parlamentaria ha prometido su cargo ante el presidente, Unai Hualde, y los miembros de la Mesa Inma Jurío, vicepresidenta primera, Yolanda Ibáñez, vicepresidenta segunda y Juan Luis Sánchez de Muniáin, secretario primero.

Y lo ha hecho bajo la fórmula: "Prometo por mi conciencia y honor respetar en todo momento el régimen foral de navarra, acatar la constitución y las leyes y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo de parlamentario/a foral”.
Ana Ansa sustituye ya a Koldo Martínez en el ParlamentoAna Ansa sustituye ya a Koldo Martínez en el Parlamento - Foto: Parlamento de Navarra
Ansa, que figuró en el puesto once de la lista de Geroa Bai a las elecciones al Parlamento de Navarra el pasado 26 de mayo, ha cumplido así con los requisitos reglamentarios para adquirir la plenitud de derechos y prerrogativas derivadas del ejercicio del cargo de parlamentaria foral.

Ana Ansa sustituye ya a Koldo Martínez en el ParlamentoAna Ansa sustituye ya a Koldo Martínez en el Parlamento - Foto: Parlamento de NavarraMédica de profesión, natural y vecina de Zizur Mayor, ocupa desde marzo de 2016 la presidencia de Zabaltzen, asociación integrada en Geroa Bai, de la que previamente había sido coordinadora y responsable de los grupos de trabajo de Sanidad y Cultura. Su trayectoria política se inició, como independiente, en Nafarroa Bai.

El acto ha concluido con la intervención del presidente de la Cámara, quien le ha felicitado y le ha deseado “suerte” en el desempeño de sus nuevos cargos, que conllevan una “enorme responsabilidad”.

Entre los asistentes al acto, según informa el Parlamento, se encontraban Isabel Olave (Navarra Suma), Mikel Buil (Podemos-Ahal Dugu) y una nutrida representación de Geroa Bai, con los parlamentarios Uxue Barkos, María Solana, Jabi Arakama, Mikel Asiain, Blanca Regúlez, Pablo Azcona, Isabel Aranburu y el senador Koldo Martínez.