Los 'derbis' de Primera a domicilio, a 25 euros

Gonzalo Velasco
-

Athletic, Real Sociedad, Alavés, Éibar y Osasuna acuerdan un precio popular para las aficiones visitantes. Son desplazamientos cortos que mueven mucha hinchada rival.

Los 'derbis' de Primera a domicilio, a 25 euros - Foto: C. A. Osasuna

Un aficionado de Osasuna podrá asistir al Nuevo San Mamés, Anoeta, Mendizorroza e Ipurúa por tan sólo 25 euros. Así también lo harán los hinchas de Athletic, Real Sociedad, Alavés y Éibar cuando visiten el estadio de El Sadar en el retorno de los rojillos a Primera. Y todo gracias al acuerdo al que han llegado los dirigentes de los cinco equipos y que se ha firmado hoy en San Sebastián.

El objetivo de esta iniciativa no es otro que se viva la fiesta del fútbol vasco navarro en la máxima categoría con un desplazamiento importante de aficiones rivales en estos partidos marcados por el buen ambiente en la grada gracias a la unión entre aficiones que se hace notar en cada una de las ciudades desde horas antes de los encuentros. Eso sí, no se establece un número determinado de localidades disponibles para la afición visitante sino que éste dependerá de la capacidad de cada graderío que, en el caso de Osasuna, se va a ver mermado por las obras que ya se realizan en el estadio de El Sadar. Una idea que nace con  la intención de mantenerse en el futuro.