Se informará sobre los viajes oficiales del Ayuntamiento

NATV
-

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad una declaración institucional para que se ofrezca información sobre gastos y objetivos de los viajes oficiales que realicen personal o concejales del Consistorio.

Se informará sobre los viajes oficiales del Ayuntamiento - Foto: ARCHIVO

La declaración acuerda que cada vez que se realice un viaje oficial, ya sea este por parte de personal técnico o de concejales, se ofrezca la pertinente explicación al respecto en la comisión correspondiente en relación con los gastos y objetivos del viaje, entre otras cuestiones.

La iniciativa ha sido presentada por EH Bildu, que en su exposición de motivos hace referencia a viajes de concejales y de personal técnico a diferentes localidades sobre los que no tenían conocimiento.

Tras señalar que entienden que este tipo de viajes de trabajo, en general, son provechosos para la ciudadanía, dado que se pueden adquirir y compartir experiencias que pueden ser "muy útiles", considera necesario que se acompañen de las debidas explicaciones e información al respecto en las comisiones.